MARIHUANA MOCHILO 034

Se han intervenido cuatro plantas de marihuana así como cogollos secos de la planta y hachís, además de un invernadero para el cultivo de Cannabis. 

La Guardia Civil  de Lora del Río ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública.

La Guardia Civil se encuentra patrullando por las calles de la localidad cuando observa a dos personas que portan filtros de aire, un extractor y varios productos similares a los que se suelen usar en invernaderos. Al sospechar que se pusiera tratar de material para el cultivo de marihuana, los agentes deciden interrogar a estas personas.

Los sospechosos, que son cuñados, responden a los agentes con vaguedades y dicen que acaban de desmontar un invernadero en una parcela de uno de ellos. La Guardia Civil inspecciona el vehículo que conducen y encuentra todos los elementos necesarios para el montaje de un invernadero tales como toldos, barras de sujección, placas reflectantes de calor, lámparas, tubos extractores etc… así como abonos específicos para el crecimiento de plántulas de marihuana y también restos de esta sustancia estupefaciente en el interior de frascos de cristal.

Por esto se solicita que, de forma voluntaria, le muestren el lugar donde se encuentra el invernadero. Una vez allí, la Guardia Civil observa un bulto tapado con una gran colcha, lo destapa y resulta que cubre  4 plantas de marihuana. En el domicilio también encuentra una caja de zapatos repleta de cogollos de marihuana, una bolsita con tres gramos de marihuana seca y un trozo de hachís de 3.75 gramos.

La Guardia Civil interviene, además de la droga,  la estructura del invernadero donde al parecer la han cultivado y que se encuentra desmontado así como todo el material y fertilizantes utilizados para el cultivo de Cannabis.

Por todo esto se detiene a A.J.G.M. de 31 años y a su cuñado, M.C.L. de 33 años, ambos vecinos de Lora del Río.

www.SevillaActualidad.com