dolores-bravo-alcalde-carmona-plan-iglesias-turismo

Esta mañana se ha presentado en el municipio el proyecto denominado ‘Carmona Patrimonio Religioso Abierto’.

La diputada del Área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, ha presentado hoy junto al alcalde de Carmona, Juan M. Ávila, y el párroco de la Iglesia de Santa María, José Ignacio Arias, el proyecto ‘Carmona Patrimonio Religioso Abierto’.

Con esta iniciativa, se pretende abrir en horario adecuado a la visita turística todas las iglesias y conventos de Carmona a partir del próximo 11 de octubre, en principio durante un mes a la espera de ver el éxito del proyecto para su ampliación al resto del año.

Las iglesias que se adecuarán a este nuevo horario son Santa María, San Pedro, San Blas, San Bartolomé, San Felipe, Santiago y El Salvador, así como los conventos de Santa Clara, Madre de Dios y Las Descalzas.

El horario de apertura de estos edificios será los viernes y sábados de once de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a siete de la tarde, y los domingos, de once de la mañana a dos de la tarde.

Para poder llevar a cabo este proyecto se ha contado con la colaboración de los párrocos de las diferentes hermandades locales, y se encargarán de esta apertura ampliada los alumnos del taller de empleo de turismo de Carmona.

“Con la puesta en marcha de este proyecto estamos fomentando un patrimonio, el del turismo religioso, que emerge con fuerza a escala internacional, y que además contribuye al acercamiento de creencias y a la tolerancia mutua entre civilizaciones”, ha resaltado la diputada.

www.SevillaActualidad.com