Profesional sanitario trabajando en un hospital / SA

La provincia de Sevilla ha reducido levemente sus ingresos hospitalarios en las últimas 48 horas, con poco más de 100 sevillanos ingresados en algún centro hospitalario de la provincia. Esto sucede mientras Sevilla registra un nuevo récord de contagios por covid-19. En las últimas 48 horas, más de 2300 sevillanos han contraído el virus en la provincia.

Los datos que deja el fin de semana en cuanto a contagios son preocupantes, aunque la presión hospitalaria aún no se está viendo afectada, gracias al efecto de las vacunas en la población. En las últimas 48 horas, 2302 personas se han infectado por coronavirus, siendo la cifra más alta que la Consejería de Salud y Familias ha notificado durante la pandemia. En el conjunto de Andalucía esa cifra se sitúa cerca de la más alta registrada desde marzo de 2020, con 8621 positivos durante el fin de semana.

Pero este récord de contagios no ha afectado a los ingresos hospitalarios en la provincia de Sevilla. Este lunes, 112 sevillanos se encuentran ocupando alguna cama hospitalaria de la provincia a causa del covid-19, de los cuales, 22 precisan cuidados intensivos. Esta cifra supone una leve reducción con respecto a las últimas 48 horas, con tres personas menos hospitalizadas en Sevilla. En el conjunto de Andalucía, los ingresos rozan los 600, con 595 hospitalizaciones, de las cuales 107 precisan ingreso en UCI.

Este aumento disparado de los contagios también se ha visto reflejado en la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, un indicador que cada vez tienen menos en cuenta los expertos. En la provincia de Sevilla, ésta alcanza los 386 casos por cada 100.000 habitantes, más de 100 puntos por encima de la registrada el pasado viernes, cuando se situaba en los 274,4 puntos. En Andalucía, roza los 400 puntos, con 392 casos, 92 puntos más que la registrada este sábado.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.