firma convenio Asperger 2013 006

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache amplía la colaboración con la Asociación Sevillana de Asperger y pondrán en marcha nuevos talleres en las aulas del centro de formación Osset.

Desde hace varios años el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache colabora con la Asociación Sevillana de Asperger en el taller de cocina dirigido a jóvenes que padecen este trastorno con el objetivo de trabajar con ellos su autonomía personal. Este taller se desarrolla en el Centro Cívico de la localidad, un edificio municipal que dispone de cocina y que, por tanto, permite el desarrollo de esta actividad.

El convenio firmado esta mañana contempla también la utilización por la parte de la Asociación de otros espacios municipales como son varias aulas del Centro de formación Osset, para el desarrollo de nuevos talleres, o el salón de actos de la Casa de la Cultura o la Casa de las Artes, para la celebración de reuniones de sus socios.

La Asociación Sevillana de Asperger quiere ampliar su oferta de actividades con la puesta en marcha de talleres para abuelos, un taller de teatro para niños y jóvenes con síndrome de Asperger con el objetivo de trabajar con ellos el lenguaje no verbal, o un taller de yoga para madres.

La Asociación tiene su sede en el centro de empresas Eurocei de San Juan de Aznalfarache y todas sus actividades están encaminadas a favorecer la integración social de los niños y jóvenes que padecen este trastorno y apoyar a sus familias 

www.SevillaActualidad.com