Visita Segunda Escuela Infantil Municipal

El Ayuntamiento de Tomares anuncia que, tras dos años de la finalización y equipamiento de la segunda guardería, la ha sacado a concurso ante la reiterada negativa de la Junta a fimar un convenio.

El alcalde de Tomares José Luis Sanz, visitó ayer, 2 de octubre, junto con el presidente de Assistel, Francisco Velo, la segunda Escuela Infantil Municipal, construida por el Ayuntamiento y que acaba de abrir este curso, para que ningún niño de Tomares se quede sin plaza escolar.

La Guardería Nemo, que llevaba dos años y medio terminada y totalmente equipada, debido a la reiterada negativa de la Junta de Andalucía a conveniar este centro educativo, por lo que el Ayuntamiento ha sacado a concurso su gestión para abrir sus puertas en el curso 2013-2014, con el objetivo de prestar el servicio a los vecinos que demandaban plazas escolares. La empresa AssistelServicios Asitenciales, S.A ha sido la empresa adjucataria tras ganar el concurso público.

“Desde el Ayuntamiento agradecemos a Assistel el esfuerzo realizado para poner en funcionamiento la segunda Escuela Infantil, que responde a la apuesta decidida de este equipo de Gobierno por la Educación, porque no hay mejor inversión de futuro que la que se hace en esta materia, hemos realizado un gran esfuerzo en los últimos años para ofrecer mejores servicios educativos a los vecinos de Tomares, lo que ha permitido mejorar la calidad de la enseñanza”.

“La nueva guardería es un proyecto muy bonito entre el Ayuntamiento y Assistel, en el que ambas entidades hemos realizado un gran esfuerzo para que entre en servicio este curso”, ha señalado el presidente de Assistel Francisco Velo.

Desde que entró este equipo de gobierno en 2007, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 11 millones de euros de fondos propios en crear nuevas infraestructuras y multiplicado por 25 el gasto en Educación.

Prueba de ello es la construcción, además de esta segunda guardería municipal, de un nuevo instituto, un nuevo colegio, la ampliación de la primera escuela infantil municipal, la construcción de un gimnasio y biblioteca en el colegio Juan Ramón Jiménez, y la puesto en marcha servicios como comedor escolar para todos los niños, pasando de 0 a 1.400 plazas, clases de inglés extraescolares, transporte escolar, monitores, logopedas y conserjes.

Proyecto Educativo Innovador

La Escuela Infantil Municipal Nemo, tiene capacidad para 74 plazas de hasta tres años, que se suman a las 94 de la primera escuela infantil municipal y está situada a la salida de las urbanizaciones La Cartuja y Olivar de Aljamar, junto al Parque Empresarial Zaudín de Tomares en la Rotonda del Tirreno en un moderno edificio de 500 m2.

Cuenta con cinco aulas y está totalmente equipada con todo tipo de mobiliario y material escolar. Además cuenta con jardín exterior, árboles frutales, huerto y juegos infantiles.

En cuanto al sistema educativo, aplica un proyecto educativo novedoso basado en el aprendizaje por Proyectos, Talleres y Rincones de Actividad, con medios técnicos necesarios para la atención de menores con necesidades educativas especiales. Además cuenta también con un Programa de Bilingüismo español/inglés, Psicomotricidad, Informática y Música, Sensibilización Medioambiental, Asesoramiento psicológico y sanitario, sesiones gratuitas de Escuela de Familia, y un Taller complementario de Iniciación a la Natación.

www.SevillaActualidad.com