Corte de la N IV-No más muertes DESDOBLE YA24-2-2012

El Estado destaca la inversión de Fomento en Andalucía

El alcalde de Los Palacios convocará a la junta de portavoces de la corporación municipal para valorar la posibilidad de nuevas movilizaciones.

Una noticia que ha lamentado el alcalde palaciego Juan Manuel Valle, que afecta de forma negativa al desarrollo económico y comercial de la zona y también a la seguridad de miles de personas, entre ellas muchas del propio municipio que hacen uso diario de esta vía. El alcalde ha anunciado que convocará próximamente a la junta de portavoces integrada por todos los partidos con representación en la Corporación Municipal para valorar la posibilidad de  llevar a cabo nuevas movilizaciones, entre estas medidas no se descarta convocar a todos los vecinos a un nuevo corte de carretera, tal y como ya se hizo el año pasado.

El alcalde lamentó que el Gobierno de la nación haya dejado sin consignación presupuestaria el desdoble de la Nacional IV, “una obra que como ya he dicho en alguna ocasión, solo falta echarle el alquitrán y con la llegada del PP al Gobierno, esta obra se ha paralizado año tras año”.

Valle señaló que “desde el ayuntamiento vamos a seguir reivindicando esta obra por la necesidad que tenemos de que esta infraestructura sea una realidad, no queremos más muertes en este tramo de carretera, el desdoble es fundamental para el desarrollo de una comarca como el Bajo Guadalquivir, donde se sitúa Los Palacios y Villafranca para acercar nuestros polígonos industriales y nuestros productos al área metropolitana”.

Para el alcalde “el PP ha mentido a los andaluces, sevillanos y palaciegos, ya que prometieron en plena campaña electoral, que con la llegada del PP al Gobierno de la nación, el desdoble  de la N IV sería una realidad, y lo que estamos viendo es que vamos para atrás, porque ya, ni siquiera tenemos consignación presupuestaria”.

Juan Manuel Valle concluyó “que convocaré en breve a la junta de portavoces para analizar las acciones que se llevarán a cabo y mostrar nuestra disconformidad con esta medida  que nos ha caído como un jarro de agua fría.  No podemos seguir permitiendo que el Gobierno de la nación se siga olvidando de nuestro pueblo, y que cuando haya un accidente salga en los medios de comunicación lamentándose, es ahora, cuando tiene que demostrar su preocupación,  incluyendo dinero en los Presupuestos Generales del Estado para que infraestructuras como el desdoble,  sean una realidad”.

www.SevillaActualidad.com