Plantación indoor de marihuana / Archivo GC
Plantación indoor de marihuana / Archivo GC

La Guardia Civil ha intervenido diversas drogas como cocaína y metanfetamina y desmantelado una plantación de marihuana en una casa localizada en el centro de Guillena.

Ante las investigaciones positivas relacionadas con el tráfico, cultivo y elaboración de drogas realizado por la Guardia Civil en Guillena durante los últimos meses, se trabaja contantemente dicha problemática recopilando datos de interés y testimonios de vecinos que de forma confidencial, informan sobre posibles ubicaciones sospechosas de estar albergando este tipo de actividades ilícitas. Fruto de la colaboración ciudadana se obtiene información sobre la probable existencia de una plantación en el centro de la localidad.

Para averiguar la ubicación de la vivienda en la que se pudiera estar cometiendo el delito, agentes de la Guardia Civil de Guillena inician una investigación que permite localizar una vivienda sospechosa en la Calle Real. Los agentes se personan con técnicos para la realizar una comprobación eléctrica, constatando que existe un elevado consumo y lo que a todas luces es un enganche ilegal.

Una vez dentro de la vivienda con todas las garantías legales, se confirman las sospechas del origen del fuerte olor a marihuana, que corresponden a diversas sustancias estupefacientes repartidas por distintos lugares de la vivienda. La persona que se encuentran en la vivienda posee tres móviles, dinero en efectivo, una balanza de pesaje de precisión, material eléctrico y en una habitación, una plantación indoor en las que las plantas ya secas se encuentran rodeadas de toda la maquinaria perfectamente instalada para la producción con sus correspondientes abonos y químicos para la floración, así como bolsas con cogollos de marihuana, bellotas de hachís y otras sustancias estupefacientes.

Repartida en bolsas de distinto peso, se interviene más de 1 kg de marihuana, más de 100 gramos de hachís, dosis diversas de lo que parece ser cocaína y metanfetamina en bolsitas preparadas para su consumo y los numerosos elementos de que compone la instalación para producir marihuana.

Por todo ello, los agentes detienen a un vecino de Guillena como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.