alcalde-antonio-maestre-reunion-medio-ambiente-240211

IP-IU denuncia ante la Guardia Civil al ex alcalde de Los Palacios por amenazar de muerte a un miebro del comité local de la formación política que gobierna en Los Palacios y Villafranca.

El ex alcalde de Los Palacios, Antonio Maestre, «amenazó de muerte a un miembro del comité local de IP-IU de Los Palacios en presencia del actual portavoz socialista en el consistorio palaciego, Joaquín Bornes y de otros testigos presentes en una conocida cafetería de la localidad», según ha informado IP-IU en un comunicado.

El actual secretario local de los socialistas palaciegos, «sin mediar palabra, se dirigió al integrante de la dirección de IP-IU en Los Palacios de forma violenta y amenazante con un te voy a cortar el cuello”, asegurán desde IP-IU y añaden que repitió la ameza «hasta en 4 ocasiones». Tras lo ocurrido, los hechos fueron denunciados inmediatamente en el cuartel de la Guardia Civil de Los Palacios, ha aclarado IP-IU. 

Izquierda y Progreso – Izquierda Unida lamenta «lo sucedido en la tarde de ayer y espera que la justicia actúe de forma urgente en este triste episodio». De igual forma, calificó los hechos de «gravísimos y antidemocráticos, no propios de un ex alcalde de Los Palacios ni de alguien que ostenta el número 3 del PSOE de Sevilla”.

Por último, IP-IU instó al propio Maestre a que respetara las reglas de la democracia y a que colaborase con la Justicia en cuanto a las recientes denuncias interpuestas por la Fiscalía en los Juzgados de Utrera relacionadas con sus años de mandato como alcalde de Los Palacios.

El PSOE palaciego denuncia persecución política a su secretario

La agrupación local del PSOE en Los Palacios trasmite en un comunicado que «durante dos años estan soportando una persecución personal utilizando políticas de insultos, difamaciones, mentiras, agresiones a sus pertenencias» y añaden que «en cinco ocasiones (el secretario general) ha sufrido destrozos en su vehículo, provocando con ello un daño irreparable a su familia».

Según el PSOE de Los Palacios, el partido que gobierna actualmente en Los Palacios, IP-IU, utiliza métodos como «el rumor, tergiversando y encendiendo a un pueblo que por naturaleza está compuesto por ciudadanos de bien, gente pacifica».  

Los socialista advierten que «los hechos pasados y provocados por el clima que el actual equipo de gobierno consiente serán responsabilidad de los actuales gobernantes de Los Palacios» y niegan haber provocado cualquier «altercado ni persecucion ni mucho menos destrozos». «Si algo nos ha caracterizado a los socialistas palaciegos es su buen talante y su saber estar durante 24 años de gobierno», matizan. 

En la nota de prensa no se cita en ningún momento el nombre del secretario general del PSOE en Los Palacios, Antonio Maestre Acosta, que además forma parte de la ejecutiva de Susana Díaz en Sevilla.

Antonio Maestre dejó de ser alcalde de Los Palacios en 2011 cuando perdió la mayoría absoluta que obstentaba el grupo socialista. Con el cambio de gobierno se ha ido conociendo poco a poco las deudas del Ayuntamiento y de la empresa pública IDELPA SL, que superan los 80 millones de euros. 

Actualemente, Antonio Maestre, está imputado por la fiscaliía de Dos Hermanas por supuestos  delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación, en este caso por la gestión de la sociedad de desarrollo local Idelpa.

www.SevillaActualidad.com