La provincia de Sevilla ha vuelto a disparar sus contagios diarios, situándolos por encima del millar por primera vez desde el 6 de agosto. A pesar de ello, la buena noticia es que no se registran fallecidos tras dos jornadas consecutivas de ascenso. La presión hospitalaria que se registra este viernes no varía con respecto a la pasada jornada.

La sexta ola del covid-19 que viene viviendo Andalucía continúa su ascenso en la provincia de Sevilla, con un nuevo récord de contagios desde que acabara el verano. La Consejería de Salud y Familias notifica en Sevilla 1023 contagios en 24 horas, la cifra más alta de contagios desde principios de agosto, cuando la provincia comenzaba a ver descender la quinta ola.

Esta subida de los contagios ha provocado que la tasa de incidencia acumulada vuelva a aumentar considerablemente, alcanzando este viernes los 274,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, más de 30 puntos que la notificada este jueves, y algo más de 120 puntos que la notificada hace una semana.

Los casos activos de covid superan los 7000, con un total de 7135 sevillanos infectados de covid-19 en la provincia. En los últimos 14 días se han notificado 5371 contagios, de los cuales, 3344 se han registrado en la última semana.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en la provincia de Sevilla, no varía con respecto a la de este jueves. En total son 102 los sevillanos que se encuentran ingresados en algún centro hospitalario de la provincia, de los cuales, 18 precisan Cuidados Intensivos. En el conjunto de Andalucía, esa cifra asciende a los 531 hospitalizados, 99 de ellos ingresados en UCI.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.