La provincia de Sevilla continúa su escalada en los indicadores de la pandemia, y es que son ya más de 6000 las personas que están infectadas por covid-19. Los contagios diarios superan los 800 este jueves y, por segundo día consecutivo, la provincia registra fallecidos por coronavirus, algo que no ocurría desde el pasado 13 de noviembre.

Este jueves, las noticias en cuanto a contagios e incidencia acumulada vuelven a ser malas, con un aumento en la tasa de contagios de casi 30 puntos, alcanzando los 242 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 216 que se notificaban este miércoles. En Andalucía esa cifra es algo superior, llegando a los 253,8 casos.

El aumento de la incidencia ha cogido fuerza, con una subida de más de 100 puntos en las últimas dos semanas. Hace 14 días, el pasado jueves 2 de diciembre, a las puertas del puente de la Inmaculada y la Constitución, la tasa alcanzaba los 110,8 casos. Desde entonces, 4737 sevillanos han contraído el virus en la provincia, 2849 en la última semana. Esto provoca que un total de 6388 personas se encuentren infectadas por el covid-19 en estos momentos en Sevilla, teniendo que guardar la cuarentena obligatoria pertinente.

En cuanto a la cifra de fallecidos, esta vuelve a aumentar por segundo día consecutivo, algo que no sucedía desde hace un mes, allá por el 13 de noviembre. Este jueves la Consejería de Salud y Familias ha notificado dos decesos por covid-19 en la provincia, lo que hace elevar la cifra de fallecidos desde que comenzara la pandemia a los 2350. En el conjunto de Andalucía, suman cinco nuevos decesos por coronavirus en 24 horas, haciendo en total 11.457 andaluces fallecidos a causa del coronavirus.

Por último, la presión hospitalaria desciende levemente, aunque la ocupación en UCI aumenta este jueves. Son 495 los andaluces que se encuentran hospitalizados a causa del coronavirus. De este casi medio millar de hospitalizaciones, 99 son en Unidades de Cuidados Intensivos.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.