Dina The Holy Band en el Tomate Blues 4

La III edición del Tomate Blues desafió a la lluvia y congregó en el parque de Los Hermanamientos de Los Palacios a miles de aficionados a esta música que disfrutaron de varias bandas de primer nivel nacional.

«Suspender no era opción, ya que hubiese supuesto dejar a los aficionados al blues sin una cita anual imprescindible en el calendario musical de la provincia, imposible posponerlo para otra ocasión», en palabras de Francisco José Calerón, presidente de la Asociación Cultural Tomate Blues, por la dificultad de reunir en una misma fecha a unas bandas tan solicitadas, así que la organización se arriesgó y la tercera edición del Tomate Blues ganó. La lluvia, aunque hizo acto de presencia al comienzo de la jornada, amainó en poco tiempo y permitió, que los miles de asistentes disfrutaran de un cartel inmejorable que aglutinaba distintas tendencias.

Convivencia, y ambiente magnífico el que se vivió en el Parque de Los Hermanamientos durante esta jornada que comenzó con la degustación de una fritá de tomates, el producto palaciego por excelencia. La Jam Sessión, en la que podían participar todos los músicos que lo desearan, fue un poco más corta de lo habitual, debido a las inclemencias meteorológicas, pero por la tarde el tiempo dio una tregua y con los sonidos de la banda sevillana Why not Trio, los asistentes dejaron de mirar al cielo y de preocuparse por las nubes, la música se impuso.

El momento quizás mas esperado fue la actuación de la palaciega Dina & The Holy Band. Su vocalista, Dina Arriza cautivó a un público entregado, agradeció el apoyo recibido y expresó su orgullo por haber nacido en este “rincón de la marisma”. Tras ella, destacaron también las intervenciones de los madrileños Edu Manazas y los sevillanos Los Labios quienes cerraron el festival.

El público asistente valoró la perfecta organización y el salto cualitativo “con un escenario mayor y mejor sonido con respecto a otras ediciones”, también se contó con animación para los más pequeños. En este sentido, el presidente de la Asociación Cultural Tomate Blues, Kale,  señaló todo ello es el fruto de muchos meses de trabajo y del esfuerzo de los más de 60 socios con los que cuenta la Asociación y que ya preparan el Tomate Blues 2014.

Por su parte, el alcalde Juan Manuel Valle indicó que el Ayuntamiento colabora en la organización del festival “a efectos logísticos ya que las circunstancias actuales no nos permiten hacer más, pero el verdadero espíritu lo ponen los integrantes de esta Asociación musical que ha conseguido con este evento que se hable de Los Palacios y Villafranca fuera y atraer visitantes que también son un revulsivo importante para la hostelería y la gastronomía local”.

www.SevillaActualidad.com