hospital

La provincia de Sevilla ha registrado la cifra más alta de fallecidos por covid-19 desde el pasado 14 de septiembre. En cuanto a los contagios diarios, Sevilla vuelve a sobrepasar la línea de los 700 casos, aumentando de nuevo la tasa de incidencia acumulada considerablemente por segundo día consecutivo.

Una de las características principales de esta sexta ola que viene sufriendo la provincia y Andalucía desde hace ya más de un mes era el bajo o nulo número de fallecidos por covid-19. Esa cifra ha experimentado en Sevilla el mayor aumento en tres meses, con cinco decesos por covid-19 en 24 horas. Es la cifra registrada más alta desde el pasado 14 de septiembre, cuando Salud notificaba 12 fallecidos por covid-19.

Los contagios vuelven a aumentar con respecto a los notificados este martes, con 779 nuevos positivos en covid-19, 211 más que en la pasada jornada. En total, 184.490 sevillanos se han infectado por coronavirus, 4234 en los últimos 14 días y 2290 en la última semana. En total 5803 casos de coronavirus se encuentran activos en la provincia.

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada, vuelve a experimentar un aumento considerable, con una subida de 24,4 puntos con respecto a la última jornada, situándose así en los 216,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La cifra de hospitalizados en Andalucía desciende con respecto a la última jornada, pero aumenta el número de personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos. Son503 los andaluces que se encuentran ingresados en algún centro hospitalario de la comunidad, de los cuales 97 precisan ingreso en UCI por covid-19. En la provincia de Sevilla, esa cifra también aumenta tanto en el número de hospitalizaciones convencionales como de ingresos en UCI. Actualmente, 110 sevillanos se encuentran ocupando alguna cama hospitalaria de la provincia, de los cuales 19 reciben cuidados intensivos.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.