Pancartas demandando una sanidad pública digna en San Telmo / Beatriz González
Pancartas demandando una sanidad pública digna en San Telmo / Beatriz González

Más de 30 organizaciones sindicales, sociales, políticas, vecinales y de personas consumidoras convocan una gran movilización en defensa de la sanidad pública que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de diciembre, en Sevilla.

La manifestación comenzará a las 11:30 horas, tendrá como punto de partida las oficinas centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), situadas en la avenida de la Constitución, y culminará ante la sede de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo.

Y es que en Sevilla «el deterioro de la sanidad pública es evidente», denuncian. «Los recortes del Gobierno de la Junta de Andalucía», afirman, «han provocado la pérdida de más de 100 empleos en los centros de salud de la provincia en los últimos dos años, ha despedido a 8.000 profesionales que estuvieron en primera línea de batalla contra la COVID-19, ha desmantelado el servicio de pediatría en la mayoría de centros de salud de la capital y para la ciudadanía es muy difícil poder coger cita en atención primaria», han defendido.

Esta supuesta «situación de recortes y deterioro de la sanidad pública» ha provocado en los últimos meses «una oleada de movilizaciones», defiende CCOO, «por parte de organizaciones sindicales, vecinales, sociales y políticas que se han llevado a cabo tanto en la capital como en muchos municipios» de la provincia de Sevilla.