foro-pp-educacion

El PP de Sevilla dice que “la Junta los castiga y olvida la importancia de los docentes”.

El Partido Popular de Sevilla va a presentar una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para exigir a la administración autonómica que contrate para este curso los 800 profesores que faltan en los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la provincia de Sevilla y que pueda garantizar la educación de calidad que se merecen los sevillanos.

En el II Foro de Educación celebrado hoy en Sevilla y en el que han participado diputados autonómicos y nacionales del PP junto a los sindicatos ANPE, CSIF, CC.OO, USO, FSIE, CGT, USTEA, el secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona. En el foro se han tratado problemas como los recortes salariales, la necesidad de formación de profesorado, cobertura de bajas, las ratios, reclamación de notas, transparencia en la gestión, docentes interinos, eliminación de conciertos educativos y recortes en la asignación de los centros para gastos de funcionamiento entre otros. Unos problemas que los parlamentarios se han comprometido a convertir en iniciativas parlamentarias.

Eloy Carmona ha explicado que el primer compromiso irá dedicado a paliar “la carencia educativa de nuestra provincia que es alarmante y más aún por la falta de profesores en los centros. “Ya el año pasado el bipartito de perdedores llevó a cabo un recorte de 4.500 profesores en Andalucía de los que mil correspondían a la provincia de Sevilla”.

“Sin embargo, un año más tarde, en lugar de rectificar y restituir el personal docente que necesitan nuestro colegios, el delegado provincial de Educación anuncia que el nuevo curso se iniciaría en la provincia de Sevilla con 199 profesores más, vendiendo el aumento como todo un logro cuando en realidad el curso 2013-2014 se va a desarrollar con 800 profesores menos que hace dos cursos y sin lo que no se puede asumir una educación de calidad”.

“La provincia de Sevilla tiene memoria y el PP de Sevilla está aquí para recordarle a la Junta sus ataques constantes a los derechos de los sevillanos y para reclamar soluciones. Por ello, en el caso de la educación y como una prioridad dentro de las grandes necesidades de este sector, vamos a exigir a la Junta de Andalucía que cubra las plazas de estos 800 profesores que en estos momentos son imprescindibles en nuestros centros educativos”.

Carmona ha lamentado “la situación por la que están pasando los actuales profesores de Sevilla quienes, ante la falta de personal docente, tienen que trabajar con más niños, no se les sustituye y ni siquiera pueden contar con profesores de apoyo, a los que sí se les ha convertido en profesores sustitutos”.

“A todo esto hay que sumar que llevan dos años soportando los recortes en los complementos específicos autonómicos debido a las medidas de austeridad y recortes que el gobierno andaluz tomó hace dos años” –y añade- “nos tememos que esta situación se mantendrá en los próximos presupuestos y por ello pediremos también a la nueva consejera de Hacienda que no permita que nuevamente se le quite este complemento a los profesores”.

El secretario general del PP de Sevilla ha afirmado que “la política educativa del bipartito de perdedores deja mucho que desear y los verdaderos perjudicados son los niños, el futuro de nuestra provincia”. “La falta de calidad, el aumento del fracaso escolar y los recortes son la seña de identidad de la política educativa de la Junta de Andalucía”.

“Este año se ha vuelto a cumplir el ritual de la vuelta al cole con falta de plazas, obras, niños en caracolas, niños que no pueden disfrutar de los servicios de aula matinal o de comedor, alumnos sin igualdad de oportunidades de educación bilingüe y no se ha cumplido la renovación de los libros de textos dentro del programa de gratuidad de los mismos”.

“En cuanto al Plan OLA la Junta anunció 145 actuaciones entre colegios e IES de la provincia de Sevilla de las que continúan en obra 77, 19 están aún sin empezar y dos permanecen paralizadas por lo que un 67 por ciento de las obras están sin ejecutar. En cuanto a la iniciativa estrella de la Junta para este curso la FP, la apuesta final ha sido ridícula puesto que este año sólo se oferta cinco nuevos ciclos cuando han aumentado de forma abrumadora las solicitudes de demanda”.

Además, “la Junta no abona los gastos de funcionamiento a los centros de infantil, primaria y secundaria ni tampoco a las guarderías ni conservatorios”. La educación de la provincia de Sevilla se mantiene gracias a labor de su plantilla de profesores quienes sólo reciben la espalda de la Junta. Por ello desde el PP vamos a pedir una mejora en las condiciones de trabajo de los mismo”.

www.SevillaActualidad.com