José núñez casau- PSOE

El PSOE agota los 21 candidatos en Los Palacios

Dimite la edil del PSOE acusada de comprar trajes con dinero público

EL último en renunciar al acta de concejal ha sido José Núñez Casau, que tras varios meses meditando si formar parte de la corporación ha decidido no tomar posesión de su cargo.

Tras la dimisión de Rosario Ayala, por el escándalo de los trajes de flamenca que compró con dinero del erario público, y otras tres renuncias más, le tocaba ahora el turno a José Núñez Casaus, ex delegado provincial de agricultura y miembro histórico del PSOE en Los Palacios. Tras meses meditando la decisión de formar parte del Grupo Municipal Socialista, concretamente desde abril, finalmente ha decidido renunciar a su acta, dejando vía libre para que el PSOE pueda ocupar la vacante. 

Con la renuncia de Núñez Casaus son ya 18 las que se han producido en el grupo socialista del Ayuntamiento de Los Palacios. Junto a las 5 actas de concejales que ocupan actualmente y a los 2 candidatos suplentes que aun les quedan, suman los 25 candidatos con los que se presentaban a las Elecciones Municipales de 2011.

Desde que comenzó la legislatura, en la que el PSOE perdió la mayoría absoluta en Los Palacios y Villafranca, las dimisiones y renuncias se han venido sucediendo una tras otra. En algunos casos motivadas por escándalos de corrupción, como las del ex alcalde Antonio Maestre y su teniente de alcalde Rosario Gavira por sendas imputaciones. Además de la portavoz Rosario Ayala, por descubrirse que compró trajes de flamenca con dinero público y María Teresa Amuedo cuando salió publicado en los medios de comunicación que dio contratos directos a familiares y cargó al erario público entradas para los toros. 

Ahora le toca el turno a la reserva número tres, Encarnación García, decidir si quiere tomar posesión como edil socialista en el Ayuntamiento de Los Palacios. De no ser así pasaría el turno al último componente y suplente de la lista electoral, Eduardo Gordillo.

En caso de que los dos suplentes decidieran no aceptar la responsabilidad como edil en el Ayuntamiento de Los Palacios, el PSOE podría nombrar como concejal a una persona que no forme parte de su lista electoral. Esto es así, según la secretaría del Ayuntamiento, gracias al artículo 182.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que posibilita que en el caso de no quedar posibles candidatos o suplentes a nombrar, “las vacantes serán cubiertas por cualquier ciudadano mayor de edad que no esté incurso en causa de inelegibilidad. Estos suplentes serán designados por el partido, coalición, federación o agrupación de electores cuyos concejales hubiesen de ser sustituidos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.