La tasa de incidencia acumulada en esta sexta ola de contagios continúa aumentando, con una subida de 22,2 puntos en la provincia. Los contagios por covid-19 tras el fin de semana firman su cifra más alta desde el pasado 21 de agosto, cuando Sevilla se encontraba en el descenso de la quinta ola.

Sí desciende la ocupación hospitalaria en la provincia, con dos sevillanos menos ingresados en algún hospital sevillano. Actualmente, 90 personas se encuentran ingresadas por covid-19 en Sevilla, de las cuales 16 precisan cuidados intensivos. En el conjunto de Andalucía, también reduce el número de personas ingresadas en algún centro hospitalario, con 427 personas hospitalizadas, de las cuales, 86 precisan ingreso en UCI.

En cuanto a los contagios diarios, se ha producido un aumento significativo con respecto a la última jornada que se notifican contagios en la semana, este sábado. En las últimas 48 horas, son 763 los nuevos positivos por covid-19 los confirmados por la Consejería de Salud y Familias. Se trata de la cifra más alta desde finales de verano, allá por el 21 de agosto, cuando la provincia de Sevilla se encontraba inmersa en la caída de la quinta ola de contagios.

Este aumento disparado de los nuevos contagios ha provocado así que la tasa de incidencia en la provincia de Sevilla también se dispare. Desde el viernes, aumenta en 22,5 puntos, situándose en los 172,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La provincia continúa situándose por debajo de la media andaluza, que se coloca en los 174,3 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.