Las actuaciones, incluidas en el Plan OLA, supondrán la creación de 43 empleos y mejorarán la escolarización de más de 2.800 estudiantes.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte destinará un presupuesto de 1,05 millones de euros para las obras de reforma y modernización de cuatro centros docentes en la provincia de Sevilla, concretamente dos colegios públicos y dos institutos.

Las actuaciones, recogidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), supondrán la creación de 43 puestos de trabajo en el sector de la construcción y mejorarán las condiciones de escolarización de más de 2.800 estudiantes de los municipios de Alcalá de Guadaíra, Alcolea del Río, Gines y Sevilla capital.

En el colegio Miguel de Cervantes de Alcolea del Río se invertirán 700.000 euros en las obras de sustitución parcial y ampliación de sus instalaciones. Concretamente, se construirá un nuevo módulo con cuatro aulas para Primaria y el centro actual se ampliará con una nueva aula de pequeño grupo. Además se reformará el comedor y se habilitará un porche cubierto.

En Alcalá de Guadaíra se ha adjudicado por un importe de 175.000 euros la obra de reforma del colegio Pedro Gutiérrez, donde se instalará un nuevo sistema de calefacción por radiadores de agua precalentada mediante caldera para todas las dependencias del centro. Por su parte, también se acometerán mejoras en los institutos El Majuelo de Gines, donde se reforzará la estructura del centro, y Macarena de Sevilla en el que se reparará el forjado y las pilastras que soportan el porche de conexión entre el edifico principal y el gimnasio.

Todos estos proyectos están recogidos en el Plan OLA que, en la provincia de Sevilla prevé crear un total de 1.751 empleos a través del desarrollo de obras en centros escolares. La ejecución de este programa se realiza a través del Ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo.

www.SevillaActualidad.com