La ampliación del Ayuntamiento de Guillena y la construcción de un centro cívico en Castilblanco de los Arroyos serán subvencionados a través del Plan de Cooperación Municipal de la Consejería de Gobernación conforme a los convenios firmados ayer por la delegada en Sevilla, Carmen Tovar, y los alcaldes de ambos municipios de la Sierra Norte de Sevilla.

Sevilla Actualidad. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, visitó ayer los municipios de Guillena y Castilblanco de los Arroyos para conocer a través de sus equipos de gobierno  las necesidades y proyectos que existen en ambas localidades.

Así pretende dar también un nuevo impulso a las inversiones, con los proyectos contemplados dentro del Plan de Cooperación Municipal de la Consejería de Gobernación, apoyados por la Junta mediante la firma de convenidos con los respectivos Consistorios.

Gracias a estos convenios está prevista la ampliación del Ayuntamiento de Guillena a través de la adquisición y reforma de un edificio anexo, con una inversión de 250.000 euros en el municipio de Guillena de los que delegación  subvencionará 200.000 euros en virtud de un convenio bianual.

Mientras, la delegación del Gobierno en Sevilla informó en un comunicado de la subvención de 120.000 euros comprometida con el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, donde el Plan de Cooperación Municipal  contempla la habilitación de un centro cívico. El coste total de la inversión  en esta localidad asciende a 150.000 euros de los que sólo 30.000 serán aportados por el consistorio.

Estos convenios se enmarcan dentro del Plan de Cooperación Municipal de la consejería de Gobernación por el que se subvencionan los proyectos presentados por 74 ayuntamientos de la provincia a través de estas ayudas, tanto para la construcción y reforma de infraestructuras como para la adquisición de maquinaria, vehículos y suelos para la prestación de servicios públicos.

La suma de estos proyectos de inversión suponen un total de 7,8 millones de euros cofinanciados por la Junta y los propios ayuntamientos (4,8 millones aportados por el Gobierno andaluz y 3 millones de euros por los consistorios).

www.SevillaActualidad.com