El Ayuntamiento de Valencina aprueba destinar  el sueldo del Alcalde a la creación de una bolsa de empleo para personas con una situación de urgencia social.

Durante el Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, se ha aprobado la propuesta presentada por el alcalde del municipio, Antonio Suárez, de realizar una modificación presupuestaria para destinar la partida restante de su sueldo (17.000 euros) a la creación de una bolsa de empleo dirigida a ciudadanos en situación de urgencia social y riesgo de exclusión.

En Valencina, ya se vienen ejecutando programas para la contratación, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, mediante el Programa de Ayuda a la Contratación 2013 de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, con el objetivo de realizar contrataciones temporales destinadas a unidades familiares con problemáticas socioeconómicas. Asimismo, existe un plan de ayudas esenciales destinadas a cubrir las necesidades básicas de familias sin recursos, como alimentos o el pago de suministros. “De esta forma, la cobertura de la partida de emergencia social ya existente en nuestro municipio se verá ampliada” – explica el alcalde.

Los técnicos del Ayuntamiento ya están trabajando en las bases de esta bolsa, que serán consensuadas con todos los grupos municipales de la corporación (PSOE, PP, IU y Mayoría Democrática).

www.SevillaActualidad.com