manuel-dominguez-portavoz

Villalobos pide un cambio en la Ley para invertir el superávit en la provincia

El pleno la Diputación exige que se finalicen las obras del tranvía de Alcalá

El pleno de este jueves ha aprobado las cuenta sde 2012 del organismo provincial con un remanente positivo de 40 millones.

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PSOE, pues PP e IU han votado en contra y el PA se ha abstenido, las cuentas generales correspondientes al año 2012.

Las cuentas generales de la Diputación correspondientes al ejercicio presupuestario 2012, como es sabido, arrojan un remanente positivo o superávit de aproximadamente 40 millones de euros cuyo destino ha sido objeto de un intenso debate.

Según informan agencias, el artículo 32 de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que ordenaba emplear en la reducción directa de deuda el superávit de las administraciones, ha quedado suspendido por acuerdo del Senado, pero no media una modificación legislativa que aclare o especifique qué hacer con este dinero.

Los socialistas defienden su gestión y ponen el superávit como ejemplo de que la administración provincial goza de buena salud económica. Del mismo modo, solicitan al Gobierno de la nación a que dé una solución para el destino del superávit.

Por su parte, las fuerzas de la oposición critican este remanente. Para los populares, este superávit pone de relieve que la Diputación ha incurrido en una «mala aplicación de las partidas» presupuestadas. Desde las filas de IU han lamentado que este superávit coincida con un momento de «bajada de las inversiones» y se han quejado de que los ahorros «no se invierten en la provincia».

www.SevillaActualidad.com