CopaMundial

La Copa del Mundo y las dos Eurocopas conseguidas por la selección española de fútbol llegan a Mairena del Alcor para exponerse al público el jueves y viernes de 11,00 a 22,00 hora en la Villa del Conocimiento y las Artes.

La Copa del Mundo conseguida por la Selección Española de Fútbol en 2010, llegará a Mairena del Alcor mañana jueves 26 de septiembre para ser exhibida durante dos días en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes. Los hinchas de “la Roja”, además de los curiosos que quieran acercarse, podrán contemplarla en todo su esplendor real. Aunque no llega sola sino acompañada por otros dos importantes trofeos del combinado en los últimos años: las Eurocopas de 2008 y 2012.

La exposición estará abierta a las visitas entre las 11:00 de la mañana y las 22:00 horas ambas jornadas, accediéndose al recinto por el Parque Delantero del recinto (a través de sus puertas laterales) para no interferir la actividad rutinaria del centro cultural.

Las copas llegan al pueblo por petición expresa del C.D. Mairena a la Federación Española de Fútbol, reforzada por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que ya ha dispuesto de un adecuado dispositivo de seguridad para la guarda y custodia de los trofeos áureos. Si bien otra de las razones que sustentaron la petición fue poner un alto colofón a los actos conmemorativos del 90 Aniversario del C.D. Mairena, razón por la cual la sociedad deportiva montará de una barra en el recinto, para recaudar algunos euros con destino ayudar a su financiación.

La circunstancia ejemplarizante de los retos que sustentan en lo deportivo ha sido muy tenida en cuenta, tanto por el C.D. Mairena como por el Ayuntamiento, para cursar la petición. No en vano ambas partes enfatizan en que fueron conquistas deportivas que ilusionaron a todo el país, haciendo buenos los resultados del buen trabajo y esfuerzo del equipo, trasladables a cualquier parcela cuando se persigue el éxito.

Todo un predicamento tanto para el presidente del club Francisco Sánchez, como para la concejala de Cultura y Educación, Gloria Guillén. De ahí que se haya cursado desde su delegación una invitación de asistencia a toda la Comunidad Educativa mairenera, mientras que el presidente balompédico alaba la simbología de una foto de recuerdo junto a tan apreciados trofeos. Por eso, se espera una alta aceptación, como viene ocurriendo en todos los lugares donde estos símbolos del éxito deportivo nacional se exhiben.

www.SevillaActualidad.com