Portada » Provincia » Los Palacios consigue financiación para sus dos guarderías públicas
Guardería Municipal La Nana foto de archivo
Provincia

Los Palacios consigue financiación para sus dos guarderías públicas

El convenio para la financiación de los puestos escolares de las guarderías municipales La Nana y La Luna del Horcajo estará en vigor hasta la finalización del curso 2016-2017.

En virtud de este acuerdo, ambas escuelas infantiles contaran con un presupuesto que superará los 850.000 euros por curso.

En el acuerdo también se especifican el número de niños y niñas que cuentan con bonificaciones en la Guardería La Nana, teniendo en cuenta que el servicio de atención socioeducativa con comedor es de 278 euros, sin comedor de 209 euros, y el servicio de taller de juego es de 55 euros al mes o 2,53 euros al día. 

Así, 126 niños cuentan con bonificación del 100%; 88 con descuentos del 75 %; 26 con el 50 %; 10 niños y niñas con bonificaciones del 25 % y 7 con bonificaciones del 30 % en la segunda plaza. De esta manera, la cuantía estimada total a financiar de acuerdo con dichas bonificaciones en la Guardería La Nana, tras la firma de este convenio,  es de 541.848 euros para este curso.

Por su parte, los puestos escolares que establece en La Luna del Horcajo son 8 para alumnado de 0 a 1 año en una unidad; 52 puestos escolares para alumnos de 1 a 2 años en 4 unidades y 80 puestos para alumnos de 2 a 3 años en otras 4 unidades. En este caso son 73 niños bonificados al 100 %; 47 con bonificaciones del 75 %; otros 15 que están bonificados con el 50 %; 2 con el 25 % de bonificación, y 4 niños y niñas con bonificaciones del 30 % en la segunda plaza.

Por tanto, la cuantía total estimada a financiar, de acuerdo con dichas bonificaciones, en La Luna del Horcajo es de 318.808 euros, aunque estas cantidaades podrán ser modificada a lo largo del curso escolar en función de las altas y bajas del alumnado que se produzcan en los centros.

Debes leer también  Sevilla alcanza una incidencia acumulada superior a 400

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required