La asociación ha iniciado una vía de diálogo con la empresa matriz para tramitar reclamaciones de afectados y ya ha abierto expedientes entre sus asociados.

FACUA Sevilla ha denunciado a la empresa franquiciada de Muebles Rey en Tomares, denominada Muebles Andalucía Occidental SL, por cerrar tras hacer creer a los consumidores que seguía perteneciendo a la red de franquicias.

La asociación ha iniciado una vía de diálogo con la empresa matriz, que mantiene una disputa por el uso con la sede sevillana por uso fraudulento de la marca, para tramitar reclamaciones de perjudicados. Muebles Rey asegura que rompió su vinculación con la franquicia sevillana el pasado 24 de julio.

En una nota, FACUA Sevilla ha informado que ha abierto ya los primeros expedientes entre sus socios y está negociando de forma directa las reclamaciones con la central. “FACUA entiende que, en todo caso, el franquiciador tiene responsabilidad subsidiaria, tal como establecen diversas sentencias judiciales al respecto”.

La asociación ha pedido a la Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía que abra una investigación para conocer cuáles han sido las circunstancias del cierre de la tienda y que se depuren las responsabilidades, ya que “desde el cierre del sábado 21, la asociación viene recibiendo numerosas quejas y reclamaciones de usuarios afectados que habían pagado encargos por adelantado o tenían contratada financiación”.

Recomendaciones para los afectados

FACUA Sevilla ha recomendado a los consumidores que se hayan visto afectados por el cierre que recopilen toda la documentación relativa a la compra, el encargo o la financiación de productos de la tienda. “De toda esta documentación deberán aportar copia a la reclamación que realicen por escrito, ya sea a través de FACUA Sevilla, o por sus propios medios tanto ante la propia tienda Muebles de Andalucía Occidental SL, como ante la central de Muebles Rey”.

“En caso de haber financiado la compra y existan motivos para la resolución del contrato, los afectados tendrán que dirigirse a la empresa financiera y solicitar la ineficacia del contrato de financiación, al estar éste vinculado al de compraventa”.

“Si la reclamación está relacionada con defectos en los muebles ya adquiridos, los usuarios pueden dirigirse también al fabricante a través de un medio del que quede constancia de su recepción”.

www.SevillaActualidad.com