Los vecinos de Mairena del Aljarafe ya pueden solicitar de manera gratuita, un compostador para poder así reutilizar los residuos del jardín y convertirlos en abono natural. Todo ello gracias a la propuesta del Ayuntamiento, de la Agencia Municipal de Medio Ambiente y Energía y con la colaboración del programa Ciudad 21.

Sevilla Actualidad. Gracias a la propuesta del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe los vecinos del municipio pueden solicitar un compostador gratis para reutilizar los residuos de los jardines y transformarlos en abono natural. Además del Ayuntamiento ha colaborado en el proyecto la Agencia Municipal de Medio Ambiente y Energía y con la colaboración del programa medioambiental Ciudad 21.

 

Los vecinos tienen a su disposición un total de 450 compostadores domésticos que se pueden solicitar hasta el día 30 de septiembre en la Agencia Municipal de Medio Ambiente y Energía.

 

Los compostadores están hechos de un material reciclable y pueden albergar hasta 300 litros en su interior. Este proyecto no es solo para los vecinos con jardines en sus viviendas, también está destinado al mantenimiento de colegios y para aquellos propietarios que cuenten con zonas comunes verdes.

 

El reparto de estos es una actividad destinada a fomentar la reutilización de los residuos y el reciclaje, así el Ayuntamiento da la oportunidad de usar los residuos como abonos. El uso de estos hará posible la reducción del volumen de residuos en los compostadores.

www.SevillaActualidad.com