Imagen de archivo de un centro escolar

Las asociaciones de madres y padres de alumnos de El Viso y Mairena del Alcor vuelven a concentrarse este jueves frente a los centros educativos de ambos municipios para exigir la incorporación de profesores de apoyo para la atención de alumnos con necesidades especiales.

Tras la manifestación celebrada el pasado viernes 3 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Discapacidad, madres y padres vuelven a concentrarse para reclamar esta ayuda carente en «doce centros de infantil y primaria y en cuatro centros de secundaria», es decir, la totalidad de los centros en El Viso y Mairena.

La Federación de AMPA de Sevilla, Fampa, ya recogió y entregó más de 4000 firmas, «sin que las reivindicaciones hayan sido satisfechas por parte de la administración». Los centros «continúan denunciando la falta de personal para la atención del alumnado con necesidades especiales y de apoyo educativo, además de la necesidad de contar con una mayor dotación de profesionales de orientación educativa».

Y es que, actualmente, el equipo multidisciplinar formado por tres orientadores, es el único para cubrir los centros de estas dos localidades. Las familias de los menores afectados por esta falta de profesores de apoyo reivindican «el derecho del alumnado más vulnerable a una educación en igualdad de condiciones» en el Viso y en Mairena.