Madre e hijo durante la lactancia / Hospital Virgen del Rocío

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El Centro de Salud Ricardo Martínez de Marchena (Sevilla) se ha convertido en el primer centro que ha recibido la acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia IHAN en Andalucía, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF para promover las prácticas que protejan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

El acto de entrega del galardón de acreditación IHAN, celebrado en Osuna recientemente, contó con la presencia del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, el presidente honorífico de la UNICEF, Manuel Moro, la coordinadora de Formación y miembro del Comité ejecutivo de la IHAN, Ana Isabel Jiménez, el gerente del Área sanitaria de Osuna, Celso Ortiz, la matrona de atención primaria en el centro de salud de Marchena y asesora internacional de lactancia materna IBCLC, María Dolores Sevillano, así como otros miembros del equipo médico del centro premiado.

El centro de salud Ricardo Martínez ha recibido la acreditación IHAN por la labor desarrollada por la matrona, María Dolores Sevillano, por haber liderado las prácticas humanizadas y de calidad objetivadas durante la evaluación de la Fase 4 D del Centro de Salud Ricardo Martínez de Marchena en Sevilla.

Durante el acto, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, resaltó el gran esfuerzo realizado por la gerencia, los trabajadores y la Comisión de la lactancia del centro, así como la inestimable labor de su matrona de coordinadora IHAN, Dolores Sevillano. “La plena acreditación IHAN de un centro de salud es un proceso complejo que exige un importante esfuerzo tanto de los profesionales implicados como de los responsables de la Administración, que deben comprometerse al apoyo e impulso de los cambios necesarios y asumir el coste económico”.

La acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia pretende mejorar la llegada al mundo de los seres humanos, humanizando la asistencia perinatal con prácticas clínicas de excelencia basada en la evidencia científica más actualizada; apoyando la lactancia natural desde su principio y protegiendo la alimentación infantil frente a los intereses comerciales.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad