El PP denuncia que el anterior Gobierno ha llevado a la Sociedad de Desarollo local «al borde de la quiebra» y no puede garantizar la devolución de 40 de las 87 viviendas de una promoción que se ha entregado con un año de retraso.

El PP de Camas ha denunciado que las gestiones “negligentes” del PSOE al frente de la Sociedad de Desarrollo de Camas (Sodecsa) están “dejando en la mayor de las incertidumbres a 65 familias que no cuentan con los servicios comunitarios en sus casas o que podrían perder parte del dinero que entregaron por sus viviendas”, ya que dicha empresa municipal “camina sin freno a la quiebra económica”.

Así lo ha advertido el portavoz popular, Antonio Abades, quien ha señalado que Sodecsa construyó una promoción de 87 viviendas, que “se han entregado con un año de retraso por culpa de los trámites del Ayuntamiento”, de las que 25 están ocupadas y 40 han sido devueltas.

Abades ha explicado que “la empresa municipal, que está al borde de la quiebra, planea la sombra de dejar de pagar los gastos comunitarios de las viviendas, y a día de hoy no se cuenta con luz comunitaria ni agua caliente en sus casas, que dependen de las placas solares del edificio, ni televisión a pesar de que sí hay 25 familias viviendo ya allí”.

De esta manera, “hay 25 familias que tienen que sufrir las carencias que han provocado los socialistas y que no tienen previsión de solución a medio plazo, por lo que desde el PP le pedimos al alcalde, como máximo responsable de Sodecsa, que dé una solución inmediata a estos vecinos”.

Igualmente, el popular ha explicado también que “en vista de los problemas generados a estas 25 familias, otros 40 compradores se han echado para atrás en la adquisición de sus viviendas, además de por el año de retraso con las que las ha entregado la sociedad municipal, y, por esta razón, Sodecsa debería devolver 750.000 euros con los que no cuenta por su situación económica al borde de la quiebra”.

Abades ha apuntado a los socialistas como “máximos responsables”, ya que “son los que desde hace mucho tiempo están llevando a esta empresa municipal a la quiebra, como desde el Partido Popular le habíamos advertido ya en los consejos de administración”.

En este sentido, ha añadido que “desde hace más de un año venimos reclamándole tomaran medidas como la creación de un Plan de Viabilidad para esta sociedad municipal que, si bien fue prometido, nunca se llevó a cabo”.

“Estamos ante una situación que ante todo se podría haber evitado, pero que ahora además está afectando a muchos de nuestros vecinos a los que incluso está dejando en una gran incertidumbre por no saber si recuperarán su dinero, en un caso, y si podrán afrontar los servicios comunitarios en sus pisos, en otros”.

Los populares además han reclamado al gobierno municipal socialista que “se plantee el cambio de régimen de estas viviendas en venta al de alquiler con opción a compra, una forma de poder garantizar cierta solvencia a la sociedad municipal al mismo que se da mayores facilidades a los vecinos en el acceso a una vivienda”.

www.SevillaActualidad.com