Un juzgado condena al Ayuntamiento a abonar 410.000 euros a Egmasa por diversas obras realizadas en el municipio.

El PP de Sevilla ha denunciado que el “compadreo” entre administraciones gobernadas por el PSOE ha supuesto para los vecinos de Castilleja de Guzmán una deuda de 410.000 euros con Egmasa, antigua empresa de la Junta y ahora convertida en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, por obras realizadas en el municipio.

El secretario general del PP sevillano, Eloy Carmona, ha señalado que la sentencia advierte que se trata de un “contrato nulo de pleno derecho”, por haberse realizado “prescindiendo totalmente del procedimiento establecido por la Ley”. Esto, para los populares, “es un ‘compadreo’ entre administraciones socialistas, donde los contratos se hacen verbalmente, sin publicidad ni garantías de igualdad y transparencia”.

Para Carmona, “es una aberración que una empresa pública de la Junta de Andalucía y una administración pública como un ayuntamiento firmen contratos ilegales como ha pasado aquí, y más cuando esto supone un importante agravio para los ciudadanos”.

En ese sentido, el popular ha explicado que “esta nueva deuda municipal no estaba contemplada en el Plan de Ajustes, por lo que nos preguntamos cómo piensa el equipo de gobierno municipal afrontar esa deuda y que, desde nuestro partido, esperamos que no repercuta directamente en los vecinos”.

“No es la primera vez que vemos un ‘compadreo’ entre administraciones socialistas al margen de la legalidad, aunque no por ello nos deja de sorprender. Desde el PP de Sevilla pedimos celeridad en acabar con estas actuaciones, ya que se empieza por hacer contrataciones ilegales con Egmasa y se acaba orquestando toma una trama criminal como los ERE fraudulentos”.

“Todo esto nos hace cuestionarnos si el ‘compadreo’ entre administraciones pública en el modelo habitual del PSOE y si es la política que lleva allí donde gobierna”.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *