Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha presentado este jueves un modelo de carta con pictogramas dirigida a los Reyes Magos, para que todos los niños y niñas puedan hacer sus peticiones esta Navidad.

«Por segundo año consecutivo repartimos los buzones del Cartero Real en todos los colegios y guarderías municipales junto a la Asociación Amigos de los Reyes Magos. Este año como novedad, dispondremos junto a los buzones y en la web del Ayuntamiento, una carta inclusiva, en la que aparecen una serie de pictogramas, de forma que todo el alumnado pueda escribir su carta a los Reyes Magos».

Jesús Guillén, de la Asociación Amigos de los Reyes Magos, ha destacado la intención de «hacer partícipes a todos los niños de nuestro pueblo. También le hemos dado a los centros educativos, la opción de que los Reyes Magos visiten al alumnado los días 20 y 21 de diciembre. El día 26 saldrá a la calle la Cartera Real de la asociación, a las 11 horas desde la Residencia de Mayores Alconchel. El recorrido concluirá en el Parque de la Villa del Conocimineto y las Artes, donde la Cartera Real recogerá las cartas».

La delegada municipal de Cultura y Educación, Gloria Guillén, ha hecho un llamamiento a la prudencia «porque la pandemia no ha terminado». Y añade «esta iniciativa forma parte de un proyecto de mayor calado, que comprende otras acciones, en colaboración con la Asociación Autismo Marchena y el Proyecto ARASAAC».

La carta, se puede adquirir en este enlace.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad