robos-viviendas-la-rinconada

El detenido accedió al interior de tres de las viviendas por un espacio de no más de 35 centímetros entre barrotes de reja.

Agentes de la Guardia Civil de La Rinconada han detenido a un individuo como autor de cuatro delitos de robo con fuerza acaecidos entre final del mes de julio y final de agosto.

Tras la comisión de tres de los hechos, la Guardia Civil investiga su posible vinculación con un individuo con antecedentes por hechos similares, cuya residencia se encontraba cerca de los domicilios implicados y cuya complexión delgada y flexible encajaba con el método empleado para acceder a las viviendas.

A finales de agosto se instruyen diligencias por un robo en interior de un domicilio del que los agentes tienen motivos para pensar que se trata de este individuo y en el que, tras su comisión, son localizados, ocultos bajo un vehículo cercano a la vivienda, diversos objetos, entre ellos, algunas joyas que su propietario reconoce fácilmente.

Con tal situación, los agentes refuerzan la investigación en establecimientos de compra venta de enseres y oro, localizando varios contratos de joyas, efectuados por el sospechoso en dichos establecimientos, pertenecientes a la viviendas implicadas y que sus propietarios también reconocen sin género de dudas. Por estos motivos, se solicita autorización a la Autoridad Judicial para la entrada y registro del domicilio del sospechoso, donde los agentes localizan gran cantidad de objetos pertenecientes a las viviendas investigadas.

Ante estos hechos, se procede a la detención, por cuatro supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas, de J.J.B.G. de 32 años y vecino de La Rinconada, quien junto con las diligencias ha sido puesto a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión.

www.SevillaActualidad.com