presentacion-para-gines-2013

Se celebrará del 26 al 29 de septiembre y destaca el carácter internacional del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española.

Con el objetivo de superar las más de 42.000 visitas recibidas el pasado año, este viernes se ha presentado oficialmente la séptima edición de ‘Una Pará en Gines’, un evento que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre y que viene organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento.

Se trata de una cita turística de primer nivel que este año incorpora a su programa de actividades nuevas y llamativas propuestas como un Partido – Exhibición de Polo, una Muestra de Manejo de Ganado con Perros de Pastor, o la consideración del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española ‘Ciudad de Gines’ como de categoría internacional, convirtiéndose en el único de la provincia en tener tal distinción.

La séptima edición de ‘Una Pará en Gines’ será inaugurada el jueves día 26 a las 20.00 horas por el Alcalde de la localidad, Manuel Camino, y representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, y la Mancomunidad del Aljarafe.

El acto inaugural contará con la actuación de manera conjunta, y por primera vez en la historia, del conocido grupo ‘Amigos de Gines’ y la Banda Municipal de Música, interpretando sevillanas orquestadas. Además, se entregarán los Premios a la Mujer Empresaria, unos galardones que concede la delegación municipal de Igualdad.

A continuación tendrá lugar la visita protocolaria por los más de 70 stands (récord en las siete ediciones de la Pará) y las más de 200 corraletas y boxes para la compra, venta y trato de ganado que conforman la Feria Agroganadera y Comercial, una muestra que se celebra de manera conjunta con la Pará y que ofrece a los negocios y empresas locales un escaparate de lujo para la exposición y venta de sus productos y servicios.

Paralelamente, se desarrollará la primera parte del V Concurso Morfológico Funcional ‘Ciudad de Gines’ de Caballos de Pura Raza Española, organizado en colaboración con ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), valedero para el Campeonato de España SICAB 2013, y que este año alcanza la categoría de Internacional, siendo uno de los únicos nueve certámenes en todo el país que gozan de este reconocimiento.

Durante todos los días de la Pará, los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades de sensibilización medioambiental, así como talleres multiculturales y entretenidos juegos tradicionales. A todo ello se suman las ya tradicionales burritas enanas y ponis de paseo, y los animales exóticos de la mano de Mundo Park Zoo, que este año presentará en la Pará ‘Animales de cine, actores de compañía’, con serpientes gigantes, cachorros de hienas rayadas, de león y de tigre blanco, así como los llamativos lémures de Madagascar, entre otros.

De jueves a domingo los asistentes podrán presenciar también otra de las novedades de este año, el primer Concurso Morfológico de la Gallina Utrerana, homologado por la Asociación Nacional de Criadores de esta especie, y que contará con tres categorías: perdiz, negra y franciscana.

Una ‘Pará’ tecnológica

‘Una Pará en Gines’ dará este año un paso más para acercarse al visitante y mantenerle informado de todo lo que ocurra durante el evento. Para ello, se contará por primera vez con una aplicación móvil específica bajo el nombre ‘App Pará’, disponible para Android y iOS y que puede descargarse gratuitamente.

Tras el éxito del año pasado, la Pará volverá a estar muy presente también en las redes sociales. Así, toda la información de la cita está disponible ya en Facebook en www.facebook.com/aytogines y www.facebook.com/UnaParaenGines, donde una vez que comience el evento se irán subiendo numerosos contenidos de todo tipo relacionados con la Pará.

Por su parte, en Twitter se invita a los usuarios a utilizar la etiqueta #UnaParaenGines para compartir con todos los asistentes opiniones, fotografías y vídeos de la Pará, pudiendo estar al tanto de la actualidad al minuto siguiendo en esta red social a los perfiles @AytoGines y @ParaenGines. A todo ello hay que unir la web oficial del evento, que puede visitarse en la dirección www.unaparaengines.blogspot.com y que ha superado ya las 46.000 visitas.

www.SevillaActualidad.com