billete-falso-policia

La Policía Local les detuvo saliendo de un establecimiento donde habían cometido una estafa.

La Policía Local de Mairena del Alcor ha detenido a tres vecinos de la localidad por distribuir billetes falsos. Los agentes localizaron a los implicados saliendo de un establecimiento.

El pasado martes, una llamada telefónica alertó a la Policía Local de Mairena del Alcor de que varios individuos habían intentado pagar unas compras con lo que podía ser un billete falso.

El dependiente del establecimiento se puso en contacto con los agentes facilitando la descripción de los jóvenes y del vehículo en que se habían marchado.

Rápidamente, los miembros de la Policía Local emprendieron la búsqueda de estos individuos, consiguiendo localizar el vehículo estacionado y a uno de los ocupantes saliendo de un establecimiento tras haber realizado una compra. Tras el registro de las pertenencias de esta persona, se le interviene un billete de 50 euros, al parecer falso.

Seguidamente, los agentes recabaron más información en el establecimiento, donde les informan de que esta persona acababa de realizar una compra, pagando con un billete de 50 euros. Los agentes examinaron el billete, observando que podía ser falso.

En el registro del vehículo localizan otros siete billetes de 50 euros que se hallaban ocultos en distintos emplazamientos, presentando todos los billetes el mismo número de serie.

Asimismo, los agentes comprueban que son billetes falsos en una máquina de detección de billetes falsos, observándose que la falsificación es de buena calidad, pues presentan muy pocas diferencias con un billete de curso legal.

La Policía Local detuvo los tres ocupantes del vehículo por un delito de distribución de billetes falsos, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

www.SevillaActualidad.com