Cubierta Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento de Los Palacios acondicionará el acerado de la calle Juan José Baquero y los aledaños dentro del nuevo proyecto PFOEA.

Las obras de reparación de la cubierta de la Guardería La Nana, con un presupuesto de 107.000 euros, afrontan ya su recta final y ha consistido en su renovación completa con toda la tela asfáltica, mortero de nivelación y ladrillos, además de la reconstrucción del alfeizar de todos los pretiles del edificio. El delegado de Urbanismo señaló que “es lamentable que una obra de reciente inauguración  como ésta que se hizo en 2006, haya necesitado una nueva inversión para subsanar las importantes deficiencias, como goteras y humedades, que presentaba y que sufrían los niños”.

También incluido en el PFOEA 2012-2013 se encuentra el proyecto de reparación de la cubierta del edificio que alberga la Biblioteca Municipal y las instalaciones de Radio Televisión Los Palacios, un inmueble antiguo que, al igual que la Guardería, presentaba goteras y humedades e igualmente, se ha sustituido la cubierta por una nueva, con tela asfáltica, ladrillos y mortero de nivelación. 

Ambos trabajos se han ejecutados en cubiertas no visitables pero muy necesarios para mejorar la calidad de los servicios que desde el Ayuntamiento se presta a numerosos vecinos, destacó Begines.

Ya dentro del nuevo PFOEA 2013/2014, el Consistorio palaciego ha iniciado las obras en la calle Juan José Baquero y aledaños. Se trata de un proyecto que engloba un tramo de acerado de esta vía que se encuentra en muy mal estado,  y el arreglo de la Plaza Virgen de Araceli,  de un tramo de acerado de la calle Doctor Morera Jiménez y de la calle Vázquez Díaz en la que, además, se realizarán trabajos de asfaltado y acometida de agua potable. 

Además, en la calle Juan José Baquero se han arrancado árboles de especies muy invasivas que destrozaban la solería y se sustituirán por otras especies, preferentemente naranjos, que levantan menos el acerado. Todos estos desperfectos se traducen en barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida que transitan a diario por esta zona.

En al Plaza Virgen de Araceli también se adecentarán los aparcamientos, se subsanaran muchas deficiencias en el acerado, se plantarán nuevas especies de árboles y se pavimentará la Plaza dando solución a problemas importantes de movilidad.

El proyecto al completo, con todas las intervenciones citadas, cuenta con un presupuesto de 236.000 euros de los que 127.000 irán destinados a mano de obra y 109.000 a materiales. 

www.SevillaActualidad.com