Foto reunión diputados en Alcalá

El Partido Popular presenta un documento con «las deudas de Susana Díaz con Sevilla» para reclamar la ejecución de proyectos «imprescindibles para los Sevillanos.

El PP de Sevilla, en una reunión de trabajo mantenida por sus diputados provinciales en Alcalá de Guadaíra, ha anunciado un documento con las deudas de la Junta con la provincia de Sevilla que son, a juicio de los populares, “imprescindibles de hacer frente de forma inmediata”.

El secretario general del PP sevillano, Eloy Carmona, ha confirmado que este documento se enviará a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, como habían anunciado los populares anteriormente, “para que no pase ni un día más en los que la Junta siga maltratando y castigo a los sevillanos, sin darles lo que les corresponde”.

Carmona ha asegurado que “el nuevo tiempo que anunciaba Susana Díaz debe empezar pagando todo lo que les debe a los sevillanos, con hechos y no con palabras”. Así, ha indicado que las “prioridades” están en “mantener y garantizar los servicios sociales y sanitarios en la provincia, como sostener las residencias de ancianos y las escuelas infantiles, construir los hospitales comarcales que necesitan y abonar en tiempo  y forma los costes del servicio de la Ley de Dependencia en los municipios”.

Igualmente, ha pedido también que “la Junta no cierre el grifo con las políticas activas de empleo en la provincia”, recordándole a la presidenta autonómica que “Sevilla es de las provincias españolas más afectadas por el paro”.

“Le pedimos además que apueste por un municipalismo real, que pasa por garantizar que los ayuntamientos que tengan solvencia”, razón por la que “la Junta debe abondar sin más demoras las deudas económicas que mantiene con los ayuntamientos sevillanos y con las que, por el tiempo que llevan sin pagarlas, está poniendo en peligro los servicios municipales”. 

Carmona ha sido además tajante al pedir las infraestructuras “vitales para la provincia de Sevilla”, ya que, en opinión del dirigente popular, “constituyen el esqueleto sobre el que se tiene que levantar la provincia, sin el cual, no se puede construir el futuro de los sevillanos”. Así, ha reclamado que la Junta construya las líneas 2, 3 y 4 del metro sevillanos, la Ciudad de la Justicia, y los tranvías del Aljarafe, Dos Hermanas, Los Alcores y Alcalá de Guadaíra.

Respecto a este último punto, Carmona ha apuntado que, según las últimas declaraciones realizadas por la Delegada provincial de la Junta “parece que el Gobierno andaluz podría tener la intención de abandonar el proyecto del tranvía de Alcalá de Guadaíra”, lo que “demuestra” que la Junta “castiga también a Alcalá y lo hace con el silencio cómplice del alcalde socialista de este municipio, que siempre se calla cuando se trata de reivindicar los intereses de su pueblo ante sus jefes de partido en la Junta”.

“Si se confirma la paralización de este proyecto, desde el PP no vamos a descansar hasta que la Junta de Andalucía cumpla con este municipio y ponga en marcha lo que consideramos un proyecto prioritario para Alcalá de Guadaíra y esta comarca”

Así, el secretario general del PP de Sevilla ha afirmado que “si Susana Díaz y Diego Valderas, el gobierno bipolar de la Junta, pretende gobernar Andalucía con varias consejerías fuera de servicio, quizás sea el momento de convocar elecciones”.

“Es el momento de poner fin al modelo caduco y viciado con el que los socialistas han dejado en la estacada a la provincia de Sevilla. Susana Díaz tiene ahora una oportunidad de oro, dándole a esta provincia lo que le corresponde, una provincia que también es la suya. Aunque mucho nos tememos que tirará esta oportunidad de oro por la borda, porque no se puede emprender el camino del futuro cargando con los errores del pasado”. 

www.SevillaActualidad.com