Dos jóvenes han resultado heridos con quemaduras tras explotar una bombona de camping gas en una vivienda de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El teléfono 112 ha recibido el aviso del suceso a las 16:30 horas, un ciudadano alertaba de una explosión y posterior incendio en un inmueble de la calle Jesús del Gran Poder, donde podía haber personas heridas. El centro coordinador activó a Bomberos de Diputación (han acudido los parques de Utrera y Los Palacios), a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios de la Junta.

Los servicios sanitarios y la Policía Local han confirmado el traslado de dos personas con quemaduras: una menor de 16 años, evacuada al Hospital Virgen de Valme y un varón de 21, al Hospital Virgen del Rocío.

Por su parte, fuentes de bomberos han indicado al 112 que ha explotado una bombona de camping gas y que el incendio se ha originado en una cochera por la explosión de una bombona en Los Palacios. Las mismas fuentes han indicado, además, que las casas contiguas han resultado afectadas por humo.