obras avenida europa gines

Las obras de mejora de las infraestructuras hidráulicas en la Avenida de Europa de Gines entra en su recta final.

El Vicepresidente de Aljarafesa, Joaquín Fernández Garro, y el Alcalde de Gines, Manuel Camino, han visitado este martes las obras que la empresa pública mancomunada viene realizando en la Avenida de Europa, unos trabajos de gran importancia para el municipio y que se encuentran ya en su recta final.

Durante la visita, y con la presencia también de la representante del Ayuntamiento en Aljarafesa, Carmen Becerra, y del Director Gerente de la empresa pública, Pedro Rodríguez, pudieron comprobar de primera mano la buena marcha de las obras, ejecutadas ya en un 80 por ciento y encaminadas a mejorar la infraestructura hidráulica de abastecimiento y saneamiento en una de las vías más importantes del municipio.

En concreto, los trabajos están consistiendo en la mejora de la capacidad de evacuación de la red de saneamiento y alcantarillado frente a los episodios de lluvia que se generan con cierta intensidad, de manera que, el agua generada en superficie sea vehiculizada para minimizar el riesgo de inundaciones.

La ejecución de estas obras, que abarcan ambas aceras desde el cruce de la Avenida de Europa con Avenida de la Concordia, hasta la confluencia de la propia Avenida de Europa con la Avenida de la Constitución, suponen una inversión de 364.000 euros financiada por la propia Aljarafesa, que vuelve a mostrar así su compromiso con la excelencia en materia de infraestructuras hidráulicas en la comarca.

Estos trabajos se unen a los ya realizados en su día en otro tramo de la Avenida de Europa, el comprendido en ambas aceras entre las calles Venta La Marquesa y San Luís Gonzaga. Además de unas importantes mejoras en el abastecimiento y saneamiento de la zona, en este tramo se llevó a cabo una completa redefinición del acerado, así como una nueva pavimentación y la creación del carril-bici en uno de los márgenes de la avenida.

Con las obras que se están realizando actualmente se completará la mejora de las infraestructuras hidráulicas de la Avenida de Europa de Gines, una de las vías más importantes de todo el municipio, además de una de las entradas principales a la localidad desde Sevilla. 

www.SevillaActualidad.com