pescado-inmaduro-guardia-civil

El valor del pescado intervenido es de 14.000 euros aproximadamente, y en caso de ser apta para el consumo, se entregará al banco de alimentos de Sevilla.

Agentes de la Guardia Civil del Seprona del Puesto de Dos Hermanas, han incautado 2.815 kilos de pescado de talla antirreglamentaria y formulado varias denuncias a la Ley 3/2001 de Pesca Marítima del Estado.

La Patrulla de tráfico de la Guardia Civil identifica, durante la pasada madrugada, una furgoneta que transporta pescado, en el km 516 de la A-4, término municipal de Carmona. Al comprobar la carga observan que ni el vehículo es isotermo, ni el pescado transportado está etiquetado y podría ser de talla inferior a la reglamentaria.

Agentes de la Guardia Civil del Seprona de Dos Hermanas, se persona en el lugar de la identificación de la furgoneta, comprobando que la mercancía transportada trata de 226 cajas de boquerones, siendo aproximadamente 2.034 kilos de este pescado, sin etiquetar, con una talla  de 7 cm, que al proceder de Huelva, debería ser de unos 10-12 cm, al tratarse del Atlántico.

Loa agentes también incautaron 102 cajas de merluza, un peso total de 714 kilos , con una talla de 12 cm, que igualmente al proceder del Atlántico debería se de 27 cm. En total la carga transportada era de 2.815 kilos de pescado de talla antirreglamentaria.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil del Seprona formula varias denuncias a la Ley 3/2001 de Pesca Marítima del Estado, por transportar y comercializar  pescado de talla inferior a la reglamentaria, carecer de etiquetado los envases, realizar el transporte en vehículo no isotermo y no llevar la documentación reglamentaria de acompañamiento.

El pescado decomisado se envía a la nave que Mercasevilla tiene habilitada para este tipo de alimentos, y si se declara apta para el consumo humano por los veterinarios de la Junta de Andalucía , se remitirá al Banco de Alimentos, donde se distribuirá a instituciones benéficas.

www.SevillaActualidad.com