AutobúsUrbanoSEM

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ofrecerá autobuses gratuitos y rutas a pie para fomentar las buenas prácticas de movilidad. Además, organizará  mesas de trabajo durante la Semana Europea de la Movilidad.

Hoy comienza la Semana Europea de la Movilidad. Mairena del Alcor es una de las 353 ciudades españolas que se adhiere hasta el domingo 22 a esta iniciativa internacional para disminuir la emisión de gases a la atmósfera y fomentar el uso de energías renovables. ‘Muévete por un aire más limpio’ es el lema de esta edición.

Esta campaña de concienciación pretende sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Desde el Ayuntamiento a través de su sociedad urbanística Surmalcor se invita a reflexionar sobre el impacto del transporte en la calidad del aire y se impulsa el transporte colectivo, pues el autobús urbano que recorre Mairena es gratuito durante estos días. Realiza los 2 itinerarios habituales: el primer recorrido más enfocado al transporte escolar con horarios compatibles con la entrada y salida de colegios e institutos, y el segundo que cubre las zonas comerciales del municipio, además de las sedes de gestión administrativa como el Ayuntamiento y sus dependencias por todo el casco urbano, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) o los Juzgados. El portal web municipal www.mairenadelalcor.org publica los recorridos y horarios.

El Consistorio favorece también el uso de las bicicletas con zonas de estacionamiento específicas ubicadas en la Villa del Conocimiento y las Artes, el Consistorio, los centros escolares, el SAE o el gimnasio municipal.

Como novedad, en esta edición se organizarán mesas de trabajo en el marco de Agenda 21 Local para preparar el proyecto ‘Ciudad Amable’. Y se publicarán rutas a pie por la localidad en colaboración con la asociación cardíaca de Mairena del Alcor con distintos recorridos indicando la distancia y el tiempo estimado. Se podrán consultar desde el portal web.

El programa ‘Mairenadel Futuro-Mairena Sostenible’ que se emite cada lunes en Radio Mairena a las 11:30 horas para informar y sensibilizar a los ciudadanos ha estrenado hoy la nueva temporada con la Semana Europea de la Movilidad como eje central. Y el domingo 22 de septiembre es la jornada perfecta para dejar el coche en casa y disfrutar a pie del entorno urbano y natural mairenero, pues se celebra el día ‘¡La ciudad, sin mi coche!’

Esta campaña anual sobre movilidad urbana sostenible organizada por la Comisión Europea para fomentar medidas de transporte sostenible y buscar alternativas al vehículo privado se encuadra dentro del Pacto de Alcaldes al que Mairena del Alcor se adhirió en julio de 2009. Pretende establecer un plan de actuación  para la mejora de la eficiencia energética de la Unión Europea, reduciendo así las emisiones de CO2 y aplicando un plan de Acción para la Energía Sostenible. 

www.SevillaActualidad.com