autorizacion manifestacion policias los palacios-1

Los funcionarios de Los Palacios reclaman sus nóminas en el inicio de la Feria de El Trobal

Policías y bomberos de Los Palacios reclaman al alcalde el pago de sus nóminas

El delegado de Seguridad Ciudadana emitió un informe desfavorable a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para que no autorizara la protesta que tienen prevista para el alumbrado de la Feria de Los Palacios.

Los policías de Los Palacios culpan al alcalde, Juan Manuel Valle, y especialmente al delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Begines, de “boicot a las movilizaciones pacíficas” que realizan para reclamar el pago de sus nóminas.

La sección sindical Sppme-A (Sindicatos Profesional de Policías Municipales de España- Andalucía) en Los Palacios apunta a la concentración que se producirá en el alumbrado de la Feria, ya que el delegado de Seguridad Ciudadana envió un informe desfavorable a la Delegación del Gobierno en el que advertía de “riesgo de conflicto y alteración del orden público teniendo en cuenta el día, hora y lugar pretendido para la protesta”. Para los manifestantes esto es “un boicot a un derecho democrático”.

La Delegación del Gobierno resolvió la petición de los policías de forma favorable, con un informe positivo de la Guardia Civil, que aconsejaba manifestarse “a 50 metros de la portada y sin obstaculizar el tráfico”.

“Son ya varías las concentraciones en un contexto durísimo y de mentiras del gobierno y la lista de daños o alteraciones de cualquier orden está completamente impoluta”, aseguran los policías y añaden que “no hay ningún afiliado del sindicato o cualquier otro miembro de la plantilla de la Policía Local imputado o expedientado por llevar a cabo cualquier conducta que pudiese resultar reprobable para un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

“Si lleváramos acciones fuera de la ley como asaltos a supermercados o fincas de titularidad privada el alcalde nos apoyaría, se haría fotos con nosotros en nuestros recorridos reivindicativos y nos invitaría a comer paella en dependencia municipales”, ironizan sobre el apoyo que el alcalde, Juan Manuel Valle, mostró a la marcha de trabajadores del SAT hace unos meses en Los Palacios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.