manifestación policías y bomberos los palacios

Los Policías acusan al Gobierno de Los Palacios de “intentar boicotear sus manifestaciones pacíficas”

El sindicato de policias, SPPME-A Los Palacios, denuncia en un comunicado que el alcalde intentó denunciarlos tras las protestas que realizaron, para reclamar el pago de sus nóminas, durante el alumbrado de la Feria de Los Palacios.

Días antes del alumbrado de la Feria de Los Palacios los policías y bomberos ya denunciaron un intento de boicot por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Palacios. Concretamente el Delegado de Seguridad Cuidadana, Manuel Begines, mandó un escrito a la Delegación del Gobierno en el que avisaba que «podría existir riesgo de conflictos y alteración del orden público teniendo en cuenta el día, hora y lugar pretendido para la protesta».

Sin embargo, ahora son los policías quienes denuncian publicamente que los altercados que se produjeron aquella noche «vinieron provocados por unas pocas decenas de partidarios e incondicionales del equipo de Gobierno, entre los cuales se encuentran algunos individuos increpando, insultado y haciendo gestos obscenos hacia los trabajadores concentrados». El Sindicato destaca a dos personas, «Miguel Triguero, coordinador de Parques y Jardines ocupando un cargo de confianza» quien vociferó «a chuparla» en repetidas ocasiones y «Juan Valle, ex alcalde de Los Palacios y padre del actual regidor, que insulto llamándonos cabrones», matizan los policias.

«Lo más indignante de todo es que, al día siguiente de producirse estos hechos tan lamentables, el Equipo de Gobierno intentó denunciar a los organizadores de la concentración», según tuvo conocimiento este sindicato,» resultando infructuoso dicho intento porque por parte de la Guardia Civil no se observó ningún hecho contrario a la legalidad por parte de los trabajadores concentrados». En todo caso, aclara el Sindicato «si que se demostró que los únicos que podrían haber sido denunciados son los dos individuos citados anteriormente, que si que habrían provocado reacciones en el público con lo que sí que se hubiera creado una posible alteración del orden público».

El Sindicato de policias asegura que «a día de hoy, todavía no ha habido ni por parte del Sr. Alcalde ni de su Equipo de Gobierno, ninguna disculpa ni personal ni pública por los hechos acaecidos».

 

www.SevillaActualidad.com