incendio aznalcollar

La bengala usada por el menor iba unida a una especie de paracaídas para facilitar el lanzamiento.

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 17 años por provocar intencionadamente un incendio forestal, quemando una hectárea de monte bajo y matorral, usando para ello una bengala unida a una especie de paracaídas pequeño.

Un vecino de la localidad de Aznalcóllar alertó a las autoridades del incendio, provocado en una zona de merenderos junto al pantano del Agrio. Los se entrevistan con el testigo del incendio provocado, quien manifiestó a los agentes que el incendio fue intencionado y que lo provocaron un grupo de unos 15 a 20 jóvenes vecinos de Valencina de la Concepción, los cuales tras lanzar una bengala y producir el fuego se marcharon apresuradamente del lugar en diversos vehículos.

Tras la investigación la Guardia Civil consiguió ponerse en contacto con uno de los jóvenes que formaba parte del grupo, testigo del lanzamiento, que, junto a otros que también estaban en el momento del comienzo del incendio, inculpan a un  amigo de ellos, como el autor único del lanzamiento de la bengala unida a un pequeño paracaídas para ayudar en el lanzamiento y poder provocar el incendio forestal.

Tomadas las declaraciones por la Guardia Civil, de todos esos testigos, detienen como único autor a un joven, menor de edad, por provocar el incendio forestal. Esta imprudencia cometida por el menor ha causado la quema de una hectárea de vegetación de montebajo y matorral , pudiendo haber también provocado cuantiosos daños materiales y personales.

www.SevillaActualidad.com