obras-prolongacion-calle-cooperacion

Estos trabajos suponen el inicio de los proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario, antiguo PER.

Con las obras de prolongación de la Calle Cooperación, que facilitará la conexión entre la zona más reciente del Polígono Industrial El Muro y la antigua, se han iniciado los proyectos incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2013/2014, el antiguo PER. El delegado de Urbanismo de Los Palacios, Manuel Begines, ha visitado el inicio de los trabajos y ha destacado la importancia de este tipo de planes para mejorar las infraestructuras y crear empleo.

El proyecto de prolongación de la Calle Cooperación es el primero en ejecutarse incluido dentro de los aprobados en el PFOEA 2013/2104. Las obras suponen el acondicionamiento del último tramo de esta calle que unirá, perimetralmente, todo el Polígono Industrial El Muro, conectando la parte antigua con la nueva e incluye el asfaltado de dicho tramo, alcantarillado y nuevas aceras.

Este proyecto tiene un presupuesto de unos 160.000 euros, 64.000 de ellos para mano de obra y los 96.000 restantes para materiales y supone, por tanto, el inicio del PFOEA 2013/2014 que continuará en los próximos días en las calles Virgen de Araceli y Juan José Baquero.

Begines explicó la inversión total de los diez proyectos incluidos en este nuevo PFOEA que supera el millón de euros para mano de obra y 747.759 para materiales. En total, 1.755.756 euros que permitirán la creación de 800 contratos en la localidad.

Así, en el Parque de las Marismas, se invertirán 121.800 euros para la adaptación de la calzada de entrada hasta convertirla en una rosaleda de césped y plantas además de acondicionar y mejorar la iluminación general del parque.

Otros proyectos contemplan reformas en diversas instalaciones deportivas del municipio con una inversión de 221.780 euros; la construcción de la segunda fase del Centro Integrado de Servicios Municipales con 193.315 euros, con lo que prácticamente se terminaría y se convertiría, según el delegado, en el centro logístico de todos los Servicios Municipales, y eliminación de barreras arquitectónicas en diversos tramos de las avenidas de Utrera y de Sevilla con una inversión que supera los 232.000 euros.

Además de la reforma de la Plaza Virgen de Araceli y reparación de diversas calles, con una inversión de 236.799 euros. Eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación de pasos elevados de peatones en varias zonas y avenidas para reducir la velocidad y facilitar la movilidad, con un presupuesto de116.584 euros, y el adecentamiento de la zona del depósito del agua y reparación de infraestructuras en zonas deportivas de Maribáñez con una inversión de 110.000 euros. En pavimentación y arreglo de infraestructuras en la calle Muñoz Seca hay aprobados algo más de 200.000 euros.

Por último, Begines se mostró satisfecho con el comienzo de estos proyectos ya que además de mejorar las infraestructuras municipales generarán empleo con una previsión de más de 800 contrataciones en la localidad.

www.SevillaActualidad.com