Se acercaba hasta los locales comerciales, que posiblemente necesitasen de licencia de apertura, para ofrecer sus servicios como arquitecto,  a un precio más competitivo.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puesto de Lebrija ha detenido a un hombre por un delito de estafa e intrusismo,  al realizar tres memorias de licencia de apertura en dos locales comerciales, sin tener ningún valor, ya que éste, no está ni ha estado nunca inscrito como colegiado en ninguno de los Colegios Oficiales de Arquitectos de España.

La investigación de los hechos comienza tras la denuncia presentada por uno de los perjudicados en el Juzgado de Instrucción nº2 de la localidad de Lebrija, en la cual se expone que la persona detenida realizó unos informes para la licencia de apertura de su local comercial, y al presentarlos en el ayuntamiento de la localidad de El Cuervo resultaron que éstos no eran válidos, ya que éste señor, ni estaba, ni nunca  había estado colegiado en ninguno de los Colegios Oficiales de Arquitectos de España.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija se hace cargo de los hechos, al entrevistarse con el perjudicado, éste comenta a los agentes que el detenido le ofreció solicitar las licencias de apertura de sus naves por un precio de 1000 euros , negociando más tarde el mismo, y dejándoselo en 700 euros, un precio muy competitivo.

Tras gestiones realizadas por la Guardia Civil se localiza a la persona denunciada, y ésta admite los hechos, así como los antecedentes de las mismas características realizados en el mes de junio en otra localidad.

www.SevillaActualidad.com