feria-moron-2013

Cientos de moronenses se dieron cita en el Real de la Feria para el encendido del alumbrado.

A las 22:00 horas de este miércoles ha comenzado de manera oficial la Feria de Morón 2013 tras el encendido del alumbrado. Los encargados este año de dar el pistoletazo de salida a la Feria han sido el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Rodríguez, acompañado por los tenientes de alcalde Ignacio Cala y Antonio Rodríguez. En un ambiente festivo y con cientos de moronenses expectantes en la portada tuvo lugar el acto oficial que da inicio a la Feria.

Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón, manifestó momentos antes del encendido del alumbrado que “viendo la cantidad de gente que hay hoy en esta portada se justifica la decisión que se ha tomado de hacer todo lo posible para que haya Feria en Morón, seguimos siendo una de las ferias más importantes que hay en la comarca por su tradición, por su número de habitantes y porque tradicionalmente los pueblos de alrededor siempre han venido a esta feria”.

El alcalde también resaltó la actividad económica que se genera en estos días de fiesta y los previos en el municipio y manifestó que “en estos días hemos podido observar como distintos comercios y establecimientos se han visto un poco más activado porque la gente ha comprado de cara a la Feria”.

La Feria de Septiembre de Morón tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre y cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, reduciéndose el presupuesto unos 8.000 euros respecto al año pasado, siguiendo en la línea marcado por el equipo de Gobierno en 2011 de ir reduciendo el coste de la Feria, por lo que de los 150.000 euros de presupuesto del año 2009 se ha pasado a los 90.000 euros de esta edición. Para el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Escalante, “es la misma feria que todos los años, pero con menos presupuesto e, incluso, con un programa de actividades un poquito más ambicioso”.

Las actuaciones en la Caseta Municipal se van a mantener, donde habrá orquestas, actuaciones atractivas para todas las edades y, por supuesto, un año más el concurso de sevillanas y el concurso de academias y grupos de baile. Este año como novedad las parejas ganadoras del concurso de Sevillanas acompañarán a María de la Colina en su actuación el domingo en la Caseta Municipal.

Además, se mantienen servicios como el Tren de barrios y los fuegos artificiales. Ambas actividades van a tener coste cero para el Ayuntamiento. El primero gracias a un patrocinio y el segundo en virtud del nuevo convenio firmado con los feriantes.

Una de las novedades más importantes este año ha sido la redistribución de las casetas discotecas en un nuevo espacio habilitado para facilitar a la juventud una zona de ocio, junto a las piscinas municipales. Además, en el Recinto municipal habrá tres casetas más respecto al año pasado, por lo que le número de casetas en los más de 8.000 metros cuadrados de espacio público es de 30 casetas.

Como es tradicional, la Banda Municipal de Música amenizó la noche tras el pasacalles desde la plaza del Ayuntamiento hasta la Portada de Feria. La noche del miércoles se vivió un gran ambiente de Feria en todo el Real con muchísimos ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a la Feria para disfrutar de estos primeros momentos.

Los más pequeños estaban de enhorabuena, ya que ayer era el Día del Niño en todas las atracciones con precios populares, por lo que los cacharritos estuvieron abarrotados. Además, la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, en colaboración con la Delegación de Educación, ha repartido un año más entre los escolares de Morón entradas gratuitas para las atracciones de Feria, tras el acuerdo alcanzado con la Asociación de Feriantes. Coincidiendo con el inicio del curso escolar, se ha repartido estas entradas en todos los colegios de la ciudad entre todo el alumnado.

www.SevillaActualidad.com