entrega-vpo-22-familias

El municipio ya ha entrado otras quince viviendas de esta promoción de 46, propiedad de EPSA.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha entregado hoy las llaves de 22 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra a otras tantas familias de la localidad, en un acto al que han asistido el alcalde Juan Manuel Valle, Granada Santos delegada Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía e Indalecio de la Lastra, gerente provincial de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía.

Anteriormente ya habían sido entregadas otras quince de esta misma promoción de 46 viviendas, propiedad de EPSA, cuya calificación se modificó de venta a régimen de alquiler con opción a compra para facilitarle a los interesados acceder a ellas sin tener que recurrir a una hipoteca.

Juan Manuel Valle destacó que el actual equipo de Gobierno mantiene su compromiso para que los palaciegos puedan acceder a viviendas de alquiler con opción a compra dada las dificultades con las que se encuentran las familias para acceder a hipotecas. En este sentido adelantó que una empresa palaciega ya construye otros 68 pisos con esta misma calificación frente al campo de fútbol Marismas.

El regidor palaciego señaló que la Junta de Andalucía se mostró dispuesta, desde el primer momento, a colaborar con esta alternativa. Además, “hemos conseguido rebajar el precio de las viviendas considerablemente para aquellos adjudicatarios que se decidan por la compra”, indicó Valle. El alcalde abogó por la colaboración entre administraciones “para asegurar un derecho fundamental de nuestra Constitución como es el derecho a una vivienda digna y tenemos que facilitar todo lo posible las condiciones para que las familias puedan acceder a ella”.

La delegada Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Granada Santos explicó que, desde la Consejería de Fomento y Vivienda que en estos momentos ostenta Izquierda Unida, se trabaja por conseguir que “el mayor número de familias puedan acceder a una vivienda y evitar también que queden familias en la calle por desahucios fruto de la especulación y el engaño de los bancos”.

Indalecio de la Lastra, gerente provincial de EPSA en Sevilla, indicó que “no puede haber vivienda vacías y mientras existan personas con necesidad de las mismas”. Esa es una prioridad que se ha marcado la Consejería de Fomento y Vivienda “como estrategia política de defensa de la vivienda, de modo que concentra todo su esfuerzo en poner toda la vivienda que se pueda a disposición de las personas que las necesiten”, manifestó para finalizar.

www.SevillaActualidad.com