El municipio celebra con mesas de trabajo la Semana Europea de la Movilidad.

Mairena del Alcor celebra una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre, acogiéndose a esta iniciativa internacional en la que participan 353 ciudades españolas para disminuir la emisión de gases a la atmósfera y fomentar el uso de energías renovables.

El Ayuntamiento, a través de su sociedad urbanística Surmalcor, invita a los vecinos a reflexionar sobre el impacto del transporte en la calidad del aire con el lema ‘Muévete por un aire más limpio’.

Se están preparando las actividades que se desarrollarán para conseguir una movilidad más sostenible, aunque se mantiene el transporte público gratuito durante esos días y, como novedad, se organizarán mesas de trabajo en el marco de Agenda 21 Local para preparar el proyecto ‘Ciudad Amable’.

Además, el lunes día 16 comienza la nueva temporada del programa ‘Mairena del Futuro-Mairena Sostenible’ que se emite cada lunes en Radio Mairena a las 11:30 horas para informar y sensibilizar a los ciudadanos. Este día de estreno estará dedicado a la Semana Europea de la Movilidad, campaña anual sobre movilidad urbana sostenible organizada por la Comisión Europea para fomentar medidas de transporte sostenible y buscar alternativas al vehículo privado.

Concretamente el domingo 22 de septiembre es el día ‘¡La ciudad, sin mi coche’ jornada perfecta para que los vecinos dejen el coche en casa y disfruten a pie del entorno urbano y natural mairenero.

Este proyecto se encuadra dentro del Pacto de Alcaldes al que Mairena del Alcor se adhirió en julio de 2009. Pretende establecer un plan de actuación para la mejora de la eficiencia energética de la Unión Europea, reduciendo así las emisiones de CO2 y aplicando un plan de Acción para la Energía Sostenible.

www.SevillaActualidad.com