presentacion-ruta-tapa-gines

Desde el jueves y hasta el domingo, una docena de establecimientos ofrecerán lo mejor de su carta.

Gines vivirá este próximo fin de semana su primera Ruta de la Tapa, una cita que ha sido presentada este martes en la Casa de la Provincia y que viene organizada por la Asociación Ginense de Empresarios y Comerciantes, contando además con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial, en una iniciativa que tiene como objetivo dar un nuevo impulso al sector local de la hostelería.

Durante cuatro días, del jueves 12 al domingo 15, la localidad ofrecerá lo mejor de su gastronomía en un evento que se pone en marcha por primera vez este año, y en el que participarán hasta 12 establecimientos distintos.

La presentación comenzó con la bienvenida de la diputada provincial y delegada de Turismo del Ayuntamiento, Carmen Arciniega, quien mostró la total colaboración de la entidad provincial para la puesta en marcha de actividades encaminadas al impulso del tejido empresarial local.

A continuación, el alcalde, Manuel Camino, recordó que Gines es muy conocido en toda la provincia por su excelente gastronomía, una circunstancia que la asociación de empresarios ha sabido aprovechar para organizar una cita de envergadura como ésta enfocada a un sector generador de turismo y empleo en el municipio.

El presidente de la Asociación Ginense de Empresarios y Comerciantes (AGEC), Carlos Borsot, señaló que han sido los propios establecimientos hosteleros de la localidad los que han demandado que la iniciativa tome este año la forma de Ruta de la Tapa, ya que de este modo pueden ofrecer unos servicios más completos a todos los clientes.

El vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Francisco Galán, destacó la originalidad en la forma de hacer las cosas que siempre demuestra Gines, e hizo hincapié en el apoyo de la CES a iniciativas como ésta que avanzan en el buen camino para la reactivación de la economía.

Los establecimientos participantes en la primera Ruta de la Tapa de Gines son Almansa Tapas, La Dolorosa (tanto de la Avenida de la Concordia como de la calle Pío XII), Bar El Rancho, Restaurante 12 Tapas, Aljarafe Tapas, Tasca El Botellín, La Bodega 1947, El Tapeo, Cervecería Niágara, Restaurante La Lonja, y Bar Casa Carriles. Cada uno de ellos presentará dos tapas al concurso, las cuales podrán degustarse por dos euros. A los clientes se les entregará un pasaporte que deberán sellar tras probar las diferentes tapas en los propios establecimientos, pudiendo votar por el mejor establecimiento y la mejor tapa siempre que hayan degustado un número mínimo de ellas. Entre todos los clientes participantes se sortearán unos cheques regalo de 100 y 50 euros a gastar en los propios establecimientos adheridos.

Para facilitar la realización de la ruta estará disponible también un tren solidario que por un euro llevará a los clientes a tres establecimientos, destinándose la mitad de la recaudación de este transporte a Cáritas Parroquial.

Primer Mercado de Productos Locales

Paralelamente a la Ruta de la Tapa, este sábado día 14 se celebrará también el primer Mercado de Productos Locales, que se pone en marcha este año por primera vez y que se instalará en el Paseo Juan de Dios Soto. Entre las 10:00 y las 20:00 horas, un buen número de empresas y comercios de la localidad expondrán sus productos en este céntrico punto del municipio, donde se dispondrán varias carpas en las que los comerciantes podrán “sacar sus negocios a la calle”, entrando así en contacto más directo con los vecinos y los posibles clientes.

Con todo ello, Gines se prepara para vivir un atractivo fin de semana con la gastronomía y los productos y negocios locales como centro de atención.

www.SevillaActualidad.com