Guardia Civil / Archivo

Agentes de la Guardia Civil de Brenes han detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y han desmantelado un punto de venta y consumo de estas sustancias en Cantillana.

En el marco de la lucha contra la venta de drogas en el interior de viviendas, los agentes iniciaron una investigación al objeto de desactivar un punto de venta y consumo en Cantillana.

Dicho punto se ubicaba en el interior de un callejón de la localidad, el cual funcionaba a pleno rendimiento en el último año con una gran afluencia diaria de consumidores.

En el desarrollo de la operación, la Guardia Civil obtuvo las evidencias policiales necesarias para ser concedido auto judicial de entrada y registro en el interior del domicilio. Este se realizó con la participación de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla y agentes del Puesto de Brenes, saldándose con un resultado de tres personas detenidas.

Heroína, cocaína y marihuana

Una mujer de 35 años de edad y dos hombres, ambos de 53, fueron detenidos en el interior de la vivienda, todos ellos como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Cantillana. Se intervinieron distintas cantidades de heroína sin corte, cocaína en roca y marihuana, así como dinero en metálico, efectos e instrumentos para el corte, envasado y elaboración de dosis.

Tanto las personas detenidas, como las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Lora del Río.