Diseño de Fhecor del puente de la SE-40 / SA
Diseño de Fhecor del puente de la SE-40 / SA

El alcalde de Coria del Río, Modesto González Márquez, ha denunciado a través de sus redes sociales «manipulación» en la gestión de la decisión entre puente y túnel para la SE-40.

El proyecto, que deberá salvar el Guadalquivir para permitir el paso del tráfico rodado por la nueva autovía, se decidirá entre ambas opciones a partir del estudio de dos empresas de ingeniería, Ayesa y Fhecor, que ya han publicado el diseño que podrá tener el puente, pero ningún dato sobre el túnel.

Modesto González se ha manifestado sobre este hecho denunciando que es «curioso que la empresa que desarrolla el nuevo estudio que sirva de base para decidir sobre el proyecto, solo publique una de las opciones y nos intenté vender las bondades de esta opción y evite hablar del túnel». «Nos intentan manipular», ha señalado. «Queremos ver la opción del túnel ya, después decidiremos nosotros cuál es la mejor opción desde nuestro punto de vista y no desde el punto de vista del Ministerio correspondiente», ha zanjado; «ya está bien que decidan por nosotros desde Madrid».

González ha lamentado también que la población «se chupa el dedo» frente a la manipulación, si bien la polémica se ha desatado desde la publicación del diseño.