El imputado, titular y conductor habitual del coche, le instaló a su vehículo unas placas de matrícula al azar.

La Guardia Civil de Tráfico ha imputado a una persona por un presunto delito de falsedad documental, quedando intervenido el vehículo que conducía.

Una patrulla de la Guardia Civil  de Sevilla se encuentra prestando servicios propios de su especialidad  en la carretera A-92 (Sevilla-Almería) cuando observa un turismo que no respeta  una marca longitudinal continua sin causa justificada, por lo que procede a parar dicho vehículo.

La Guardia Civil pide la documentación del vehículo al conductor, que viaja con su esposa, ambos vecinos de Mérida. Éste no la puede entregar pues dice haberla olvidado en su domicilio, aunque aporta la factura de compra en un Concesionario oficial. Se trata de un vehículo de alta gama. Los agentes consultan la matrícula en su base de datos y la misma resulta corresponder a un turismo de marca y modelo totalmente diferentes, concretamente un SEAT Ibiza con domicilio en Barcelona.

Se inicia una investigación por parte de la Guardia Civil. Comprueban que el turismo con el número de bastidor que se investiga, nunca ha sido dado de alta en la base de datos de la DGT. Los agentes consiguen averiguar que se le instalaron unas placas de matrícula correspondientes a la fecha que se compró, pero elegidas al azar.

También se demuestra que su conductor lo viene utilizando desde hace mas de 12 años sin asegurar ni pagar los impuestos de matriculación ni de circulación municipales y sin pasar ninguna inspección técnica.

www.SevillaActualidad.com